Gustavo Tsuboi y Hugo Calderano caen ante Fang Bo y Marcos Freitas en Kuwait

Brasil se despide del Abierto de Kuwait 2015. Gustavo Tsuboi y Hugo Calderano avanzaron a la llave final en el día de ayer, pero hoy lamentablemente fueron superados por grandes rivales. Tsuboi fue derrotado por el chino Fang Bo, mientras que Calderano cayó ante el portugués Marcos Freitas.

Gustavo Tsuboi se tuvo que conformar con la derrota ante Fang Bo de China, décimo cabeza de serie del torneo y nuevo integrante del equipo A de China, por 11:6, 11:6, 11:7, 6:11 y 11:7.

Hugo Calderano tuvo más oportunidades ante Marcos Freitas, sexto cabeza de serie, pero el portugués hizo valer su supremacia al final. El brasilero tuvo un prometedor comienzo tras lograr una ventaja de 6-2, pero Freitas comenzó a entrar en juego y empató la cuenta a 9-9. Calderano logró tener un punto de set, pero el portugués volvió a nivelar y luego se quedo con el primer set por 13:11.

Desde ese juego, Freitas comenzó a dominar el partido. Calderano no pudo contrarrestar el juego del portugués y cayó por 11:8. En el tercer set, Calderano comenzó perdiendo por 0:4, pero logró revertir el marcador y ganó por 11:9. Sin embargo, Freitas reaccionó y ganó el cuarto set por 11:6. El quinto set fue completamente dominado por el vice campeón del Top-16 de Europa. Freitas cerró el partido con un 11:2.

Los jugadores brasileros tendrán su revancha la próxima semana en el Abierto de Qatar 2015.  Hugo Calderano, Gustavo Tsuboi, Cazuo Matsumoto, Thiago Monteiro y Caroline Kumahara comenzarán a competir desde el martes.

Foto cortesía de ITTF