Gustavo Tsuboi representará a Latinoamérica en la Copa del Mundo 2015

El viernes 16 de octubre comenzará la edición n°36 de la Copa del Mundo masculina. En esta ocasión, la ciudad sueca de Halmstadt recibirá a los mejores 20 jugadores del mundo y Gustavo Tsuboi será uno de ellos. El jugador brasilero se ganó un cupo para estar en la cita mundial al coronarse campeón de la ITTF Copa Latinoamericana 2015 que se realizó en La Habana en mayo.

Gustavo Tsuboi, actualmente rankeado n°65 en el ranking mundial, deberá jugar una difícil fase de grupos, donde se encontrará con jugadores como Gao Ning, Tiago Apolonia, Panagiotis Gionis, Robert Gardos y Simon Gauzy. Sin embargo, el brasilero llega con confianza a la Copa del Mundo 2015, ya que ayer consiguió su primera victoria en la Bundesliga. Tsuboi derrotó al esloveno Bojan Tokic por 3-1, pero lamentablemente su equipo Bergneustadt cayó por 1-3.

Otros posibles rivales del campeón de la Copa Latinoamericana en la fase de grupos son: Sharath Kamal Achanta de India, Kristian Karlsson de Suecia, Anton Kallberg de Suecia, William Henzell de Australia y Jimmy Buttler de EE.UU. y Omar Assar de Egipto.

Los grupos estarán compuestos por 3 jugadores y solo 2 avanzarán a la segunda etapa que es una llave de simple eliminación. Allí estarán esperando los 8 mejores rankeados, los cuales son: Ma Long, Fan Zhendong, Dimitrij Ovtcharov, Jun Mizutani, Marcos Freitas, Chuang Chih-Yuan, Koki Niwa y Tang Peng.

Se estará informando de la participación de Gustavo Tsuboi en la Copa del Mundo que se podrá seguir en vivo por ittf.com/ittv

Foto: ITTF/Armando Hernández