Guillermo Muñoz, primer entrenador nivel III* de México

Tras el Curso de Entrenadores Nivel III, organizado por la ITTF, a finales del mes de agosto en Santiago de Chile, Guillermo Muñoz Ronquillo obtuvo la certificación de entrenador Nivel III* ITTF, convirtiéndose así en entrenador de alta competencia para México y Latinoamérica.

Recordemos que el curso fue desarrollado en el Salón Plenario del Comité Olímpico Chileno y en la sala de entrenamiento de la Selección, todo bajo la impecable organización de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, a cargo del  Sr. Henry Reimberg Fuentes.  El experto designado, había sido el instructor de la ITTF y ULTM Francisco Seijas, en una capacitación que duró 7 días.

Guillermo es responsable del equipo estatal de Querétaro, y comentó para México: “Me siento feliz por esta gran experiencia, por haber aprendido nuevos e importantes conocimientos en mi carrera como entrenador y por haber aprobado satisfactoriamente, en segundo término, por lo que significa para mi querido país, a partir de hoy puede contar entre sus activos con un entrenador de alta competencia Nivel III ITTF”.

Expresa además que el tenis de mesa ahora más que nunca debe tener más y mejores entrenadores capacitados, para hacerle frente a los retos y desafíos de los próximos años. En ese orden de ideas, considera importante tratar desde hoy los objetivos a futuro y plantear la necesidad de crear una estructura que permita a México, ser una potencia Latinoamericana en todas las categorías.

Para finalizar, cierra con un pequeño agradecimiento: “Quiero hacer un sencillo  reconocimiento a las personalidades que hicieron fuera posible esta gran oportunidad en mi carrera deportiva, mi agradecimiento total y pleno al Director del INDEREQ C. Markus Javier López Winkler, al MVZ Jorge Izeta Mayorga presidente de la AQTM, al C. Miguel Cervantes Ledesma presidente de la FEMETEME, a mi amigo Rafael Castillo y a toda mi familia en particular, a mi esposa Mónica y a mis hijos Daniela y Mikael”.

En nombre de la ULTM, reconocemos la trayectoria de Guillermo, lo felicitamos y deseamos para él un próspero camino en el deporte, como actual primer entrenador mexicano con certificación nivel III* ITTF.

Fuente: Jenny Ayala/México 

Por: Paloma Mutti