Guatemala sorprende a Canadá en el grupo D

A pesar de contar con la jugadora mejor rankeada del torneo, en el grupo D, Canadá no pudo ante una luchadora Guatemala, quién por 3-2 superó a uno de los equipos favoritos del torneo, sorprendiendo así al público presente y demostrando mucha fortaleza.

Encontrarse 2-0 abajo no fue barrera suficiente para Guatemala, porque luego del 3-1 de Alicia Cote a Andrea Estrada, y del 3-0 de la Nº 57 del mundo, Mo Zhang a Mabelyn Enriquez, la estrategia de colocar a Lucía Cordero como tercera jugadora, marcó la diferencia, ya que a partir de ahí fueron sólo para adelante. Lucía logró su partido ante Laura Lai por 3-2, y Estrada y Mabelyn lograron recuperarse y hacer 3-1 y 3-0 a Zhang y Cote, en ese orden.

“Era uno de los partidos más difíciles de nuestro grupo, empezamos abajo pero a pesar de eso me motivé, y después de ese resultado positivo mi equipo pudo levantarse. Andrea logró uno de los partidos más importantes, y con esa energía logramos cerrar el partido”, comentaba Lucía.

Mientras tanto en el grupo A, USA de nuevo demostró poderío y venció en 3-0 a República Dominicana sin un solo set abajo. Ya después contra Argentina, encontraron mayores dificultades en los partidos individuales, sobre todo en el de Rachel Yang vs. Agustina Iwasa, el cual terminó en 3-2, 11-9 en el último set, para USA.

En el grupo B, fueron completados la totalidad de los partidos, pero teniendo en cuenta los W.O. de Cuba, debido al Huracán. Así, Brasil cerró un rápido 3-0 a El Salvador, y luego el último superó sin problemas a Costa Rica también en 3-0.

Para el grupo C, Puerto Rico de la mano de la estrella Adriana Díaz, completó 3-0 a Perú. Chile  hizo lo posible, pero en la general, terminó en 3-2, y también en el último partido entre Daniela Ortega y Dulce Machinena, para cerrar la jornada, Puerto Rico dio otro 3-0, pero ésta vez para Chile.

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti