Guatemala realiza curso corto de Introducción a Competition Manager

El pasado 26 de octubre, la Federación Nacional de Tenis de Mesa de Guatemala ha realizado un curso corto de dos días de Introducción a Competition Manager de Tenis de Mesa, en el que se incluyó las herramientas básicas que se debe manejar para serlo, además de las responsabilidades que involucra, a cargo del expositor Boggdan Barrientos. 

El curso tuvo como objetivo principal mejorar las habilidades de uno en la preparación y desarrollo de un evento de tenis de mesa, además de conocer acerca del perfil de un Competition Manager y sus responsabilidades, logrando mediante el mismo que la Federación de Guatemala se encamine a que las exigencias de la ULTM e ITTF sean cada vez más comunes para los eventos nacionales.

A la convocatoria asistieron un total de 10 personas, entre ellas: entrenadores, supervisores regionales y árbitros. Algunos de los puntos abordados fueron: temas relacionados al desarrollo de presentaciones en Word, fórmulas en Excel, fórmulas del programa de competencia, consideraciones generales de una programación del evento, algunas herramientas útiles de software para compartir información y conocieron acerca de las responsabilidades del Competition Manager antes, durante y después de la competencia.

Impresiones

“Me pareció interesante todo lo que trabajamos con las fórmulas, nos vamos contentos. Gracias a la FNTMG por invitarnos a este tipo de cursos, serán útiles cuando se realicen torneos en nuestras regiones” Adalberto Ruiz, supervisor regional y entrenador.

A su vez, Boggdan Barrientos comentó desde su punto de expositor: “Agradezco la invitación de la FNTMG, compartir este conocimiento fue parte de los compromisos que adquirí en el seminario de Competition Manager dictado por Freddy y Moncho. Quedo satisfecho con el que contenido que logramos cubrir, la organización de un evento es muy amplia y espero que en un futuro se realicen más cursos de este tipo”.

Foto: Gentileza de FNTMG

Fuente: Federación Nacional de Tenis de Mesa de Guatemala

Por: Paloma Mutti