Gran entusiasmo en curso de Arbitro Básico ITTF en Centroamérica (FOTOS)

En la ciudad moderna de Panamá, capital de Panamá se desarrolló el curso de árbitro básico ITTF y el examen de árbitro internacional, auspiciado por Solidaridad Olímpica del 8 al 10 de Julio del 2016. Este curso se desarrolló en las instalaciones del Hotel Wyndham dictado por el experto ITTF Ramón “Moncho” Ortega.Segundo curso
Este curso de árbitro se desarrolló después del curso de entrenadores  nivel 1 organizado por Solidaridad Olímpica, Comité Olímpico Panameño y la Federacion Panameña de Tenis de Mesa.

Este curso tuvo la presencia de 17 participantes de los cuales 15 fueron hombres y 2 mujeres. Seis de los participantes era profesores de escuela y 3 policias quienes deseaban empezar en esta hermosa área.

Los participantes fueron que asistieron fueron de Arraiján, Colón, Bocas del Toro, Herrera y ciudad de Panamá.

Actualización
Ramon Ortega  comentó “Javier Reid, Dinodier Donoso y Roldan Rivera estuvieron presente en los días del curso como oyentes ya que ellos son árbitros ITTF y básicos, sin embargo la presencia de ellos ayudo a motivar a los demás participantes”.

“Estoy muy contento por el gran grupo de personas presentes en este curso” siguió comentando Moncho quien al final tuvo un gran resultado.

Gran calificación
El mejor resultado en este curso fue el de Deyla Jordan quien tiene dependencia de Barbados por su padre, ella tiene un buen inglés. Ella comentó “Me siento muy contenta por este logro, me gusto el curso en su totalidad y espero que haya más cursos de este estilo en Panamá, agradezco a Ramon por sus enseñanzas”.

Samuel Urrutia también tuvo una nota destacada.

De las aulas a la competencia
Alexandre Rayo ya ha arbitrado algunos eventos, sin embargo él no era un árbitro calificado, el comento “ahora me siento confiado y sé que después de este curso y después de haber aprobado el BCU inicio una nueva carrera, ahora con este certificado podré llegar lejos”.

Por su parte Celso Alvarado le gusta organizar eventos de tenis de mesa, sin embargo él no tenía mucho conocimientos de tenis de mesa y con este curso el podrá ir mejorando los mismo, Samuel Urrutia tiene la misma meta y espera en un futuro poder tener un curso de Juez General para ir aprendiendo más y más”

Muy buen resultado
Emilio Worg agradeció a Ramo Ortega por este curso y manifestó lo siguiente “Estoy seguro que cada uno ha aprovechado al máximo este curso el cual se lo ha hecho con un gran esfuerzo sin embargo con un gran cariño para cada uno de ustedes y lo mejor es haber tenido un gran resultado”.

Gran resultado, ya que los 16 participantes aprobaron el curso, al final se hizo la entrega de certificado y se tuvo una cena con todos los participantes.

Los participantes fueron: Celzo Albarado, Manuel Ballesteros, Jaime Blaitry, Dinodier Donoso, Richard Ifill, Deyka Jordan, Aldair Lan, Erick Linares, Jose Murgas, Carlos Nieto, Alexander Rayo, Javier Reid, Jorge Rodriguez, Wilberth Santamaria, Nayad Toribo y Samuel Urrutia.

Participants_BCU_Panama_2016

Curso de Arbitro Basico ITTF en Panamá, Ramón “Moncho” Ortega en el centro de los participantes

 

Fotos cortesía Ramón Ortega
FAV