German Open aguarda inicio del cuadro principal

El German Open sigue su curso, finalizada la etapa de grupos de individual, los mejores posicionados del campeonato ya esperan a los clasificados para disputar sus primeros partidos de la llave principal.

Como era de esperarse, la estrella latina Hugo Calderano de Brasil, enfrentó sus primeros partidos de la mejor manera, ya que logró avanzar invicto a la siguiente fase de individuales, ganando ambos partidos por 4-0, primero a Sanil Shetty de India (5, 8, 12, 6) y luego a Tomas Polansky de República Checa (6, 5, 5, 10).

Ya en la llave de clasificación, Calderano obtuvo primeramente bye, y luego enfrentó a Jakub Dyjas de Polonia, en donde el partido resultó a favor del rival por marcador de 1-4 (14, -6, -6, -6, -8).

Los otros dos latinos que estuvieron cerca de la siguiente fase fueron los brasileros Vitor Ishiy y Gustavo Tsuboi. Ishiy perdió su primer juego por 1-4 contra Jin Ueda de Japon, pero dio vuelta el marcador para el siguiente partido siendo el vencedor por 4-1 a Yaroslav Zhmudenko de Ucrania. Gustavo por su parte también cayó en el grupo 29 en primer lugar ante Robert Gardos de Austria por 1-4, y el segundo lo consiguió por 4-3 ante Sapanut Wisutmaythangkoon de Tailandia por 4-3. Pero las reglas del juego establecen que sólo uno por grupo, tiene la posibilidad de seguir en carrera.

Brian Afanador de Puerto Rico, quien se presentó tanto en Sub 21 como en Mayores, acabó su participación en la llave principal de Sub21 al caer contra Tomas Polansky de República Checa por 3-1 (12, -6, -4, -7), y en grupos de mayores quedo tercero al perder ambos partidos por 4-1 ante Paul Drinkhall de Inglaterra, y Benjamin Brossier de Francia.

El dominicano Jiaji Wu quedó a poco de lograr su segundo partido luego de caer primero ante Marcos Freitas de Portugal por 1-4, terminó en 3-4 contra Jeongwoo Park de Corea, en donde el último set quedó a 9.

En el dobles, la pareja de CALDERANO/TSUBOI, ya insertos desde un principio en el cuadro principal de dobles, se medirá hoy a las 18:00hs ante CHUANG/SUN de Taipei, en la búsqueda de los cuartos de final.

La llave principal será desarrollada el día de mañana, 10 de Noviembre, a partir de las 15:30hs (Alemania).

U21 Men´s Singles Main Draw

Men´s Singles Groups

Men´s Singles Preliminary Round

Men´s Singles Main Draw

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti