Francisco Sanchi y Nathaly Paredes en Luxemburgo

El argentino Francisco Sanchi, junto a la jugadora de Ecuador Nathaly Paredes, son los dos latinos que forman parte de las grandes finales del Circuito Mundial Juvenil ITTF 2017 en Luxemburgo, del 2 al 4 de Febrero del 2018 en el Centro Nacional Deportivo y Cultural (D´Coque).

Un total de 16 jugadores de todo el mundo, tanto en masculino como en femenino, distribuidos equitativamente en cuatro grupos, iniciaron hoy la primera etapa de las finales del circuito, buscando finalizar sus respectivos grupos como primero o segundo para así avanzar a los cuartos de final.

Francisco integra el cuarto grupo junto a Rares Sipos de Rumania, Denis Ivonin de Rusia y Sharon Alguetti de Estados Unidos. En su primer partido, a partir de las 17:15, Sanchi se enfrentó al jugador de Rumania, partido que finalizó en 4-0 (5, 8, 3, 3)  a favor del europeo. Posteriormente, desde las 20:15 el argentino cayó ante el norteamericano Alguetti, a pesar de haber remontado un 3-1, por el ajustado marcador final de 3-4 (-8, -3, 2, -4, 2, 4, -6).

Nathaly por su parte, quedó con marcadores similares, al igual que Sanchi, cayó en su primer partido ante la jugadora de Rumania, Adina Diaconu, por 0-4 (2, 7, 3, 8), mientras que en su segundo partido, peleó ante Chen Ting-Ting de Taipei, pero quedó abajo por 3-4 (-3, -8, 2, 4, -6, 2, -8).

Ambos deberán disputar sus últimos partidos de la fase de grupos el día de mañana, y seguidamente se desarrollará el cuadro principal, en paralelo al evento de consolación. El último día fue reservado para disfrutar de las semifinales y finales del certamen.

Prospectus

Boys’ Groups

Girls’ Groups

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti