Finaliza Curso para Entrenadores ITTF-PTT Nivel 1 en Montevideo, Uruguay

En busca de la formación y capacitación de nuevos entrenadores, Montevideo, Uruguay, realizó el Curso para Entrenadores ITFF-PTT Nivel 1, a cargo del experto uruguayo Gonzalo Lorenzotti, en las instalaciones del Club LTM, del 16 al 21 de Diciembre.

Una vez más, la oportunidad de éste curso se dio gracias al Programa de Desarrollo ITTF-ULTM, con un total de catorce participantes, tanto de la capital del país como de diferentes ciudades del Uruguay, entre ellas: Tacuarembó, Rivera, Durazno e inclusive del país vecino, Argentina.

El curso fue dictado en dos sesiones diarias, en las cuales se trabajaron diferentes temas, desde aspectos tácticos hasta aspectos técnicos y físicos, en un espacio de primer nivel ofrecido por el Club LTM, con 8 mesas y el plus de contar con aire acondicionado en las instalaciones en donde entrenan y enseñan tanto Gonzalo como su hermana Pía diariamente.

“Pude ver al grupo realmente comprometido y entusiasmado, los estudiantes participaron activamente y mostraron un interés especial en asuntos prácticos como preparar la raqueta para jugar” expresó Gonzalo.

“Me sorprendió la idea de usar pelotas de playa para explicar la rotación a mis alumnos, hace que sea más fácil mostrarles cómo recibir la pelota “ declaró uno de los entrenadores, refiriéndose a uno de los métodos prácticos utilizados por el experto para una mejor comprensión de los efectos.

“Chances únicas”

El objetivo principal de éste tipo de cursos es capacitar gente, formar en aspectos básicos a futuros entrenadores, “La idea es que de a poquito puedan ir desarrollando nuestro deporte en el país, puedan hacerlo crecer tanto en la capital como en el interior” expresó el experto quien destacó la importante presencia de personas de otras ciudades de Uruguay.

“Son chances únicas, casi no se dan este tipo de oportunidades en el país, si bien hay muchos espacios para ping pong, no hay muchos entrenadores, y este curso nos lleva a eso, a tener gente capacitada y certificada, que aunque no estén todavía en alto rendimiento, todo empieza siempre por lo básico” puntualizó.

Los procedimientos concluyeron con éxito con una prueba práctica y teórica en la última sesión del curso, en donde los participantes demostraron las tendencias adquiridas en el transcurso de la semana.

Curso de Entrenadores ITT-PTT L1 URU (16)

Por: Paloma Mutti