Finaliza Curso de Entrenadores ITTF-PTT Nivel 1 en Buenos Aires, Argentina

La capital argentina fue sede del Curso para Entrenadores ITTF-PTT Nivel 1, realizado del 3 al 7 de enero del 2018, de la mano de la conductora Alejandra Gabaglio.

“No hay una mejor manera de comenzar el nuevo año que con la organización de un curso de entrenadores para continuar extendiendo el tenis de mesa” fueron las primeras palabras de Alejandra, acerca de la oportunidad que se dio ésta vez para Buenos Aires, con el curso básico para entrenadores que dio inicio en los primeros días del 2018, como parte de la resolución para un nuevo año de apuntar muy duro al desarrollo y especialmente al desarrollo del PTT.

El evento fue desarrollado en CEDIMA (Centro de Discapacitados de La Matanza) uno de los clubes históricos para deporte para discapacitados en Argentina, que a pesar de haber sufrido el 25 de octubre un incendio que quemó la mayor parte del club, ocasionando grandes daños y deteniendo todas las actividades, poco a poco se está reponiendo, y se están diseñando nuevos proyectos para reconstruir el centro.

“El nivel internacional y de América en general en el área PTT está creciendo más rápido cada año, más jugadores y más países que hacen más difíciles cada torneo, por esta razón es importante no perder la pista, y la mejor manera, de seguro, es tener objetivos a largo plazo basados ​​en un fuerte desarrollo” comenta Alejandra, quien en su momento se dedicó a la división de para tenis de mesa de la Unión Latinoamericana.

“En enero es verano en Argentina, y el clima estaba muy caliente durante el curso, pero aun así nada detuvo al grupo de 16 participantes que llegaron con ánimo de realizar el curso”. Todos participaron muy motivados, y aprendieron sobre el entrenamiento de principiantes, con una fuerte orientación en entrenar a atletas con discapacidades.

“Ser parte de este curso fue diferente para todos, porque no era solo otra actividad, sino también la posibilidad de dar una nueva sensación de renacimiento para CEDIMA” finalizó Alejandra.

ARG 27

Fotos: Ariel Popiolek

Por: Paloma Mutti