Finaliza Campamento de Entrenamiento HOPES en Suva, Fiji

Como previa al ITTF World Cadet Challenge a iniciar mañana, culminó hoy viernes 20, el Campamento de Entrenamiento de Esperanzas en el Suva Vodafone Arena, en Fiji, con la importante participación de Giulia Takahashi como parte del Equipo Hopes para el campeonato mundial.

La atleta de Brasil había sido seleccionada durante la Semana y Desafío Mundial de Esperanzas ITTF, uniéndose a las cuatro mejores niñas, y cuatro niños para representar al equipo Hopes, en un grupo formado por atletas y entrenadores provenientes de 11 países y todos los continentes.

Durante el campamento, los jugadores definieron los puntos que querían mejorar durante el mismo. El entrenador en jefe, Dejan Papic realizó dos sesiones diarias de entrenamiento,  completando un total de seis horas por día.

Además de cumplir el objetivo principal, cual es alentar a las Asociaciones Nacionales a desarrollar programas de identificación de talentos, el trabajo con los atletas va de la mano con la capacitación a los entrenadores. Dejan Papic fue el experto a cargo de la formación de los mismos,  y durante toda la semana, se llevó a cabo una tutoría grupal e individual, con un enfoque en el análisis de los jugadores y la periodización de la capacitación, temas clave para el trabajo futuro de los entrenadores con sus jugadores.

“Discutimos temas como análisis de jugadores y periodización. El próximo paso es alinear más programas de equipos nacionales con programas internacionales.  El World Cadet Challenge o el Equipo de Esperanzas no deberían ser el objetivo final, debería ser el paso inicial. Esto significa que los próximos pasos necesitarían más planificación, más inversión y estoy esperando esto”.

Finalizado el campamento, el departamento de Educación y Capacitación de la ITTF, asegura  que este no es el final para los jóvenes talentos. La ITTF ha establecido una vía de desarrollo integral y mantendrá contacto cercano con los participantes, tanto atletas como entrenadores, y las respectivas asociaciones nacionales, tratando de alentarlos y asesorarlos para desarrollarse aún más en su tenis de mesa y sus carreras futuras.

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti