Experiencia de Perú en Semana Mundial Hopes Luxemburgo 2017

Hoy la sección de experiencias personales corresponde a Perú, junto al atleta Nicolás Luna y el entrenador Reiner Baster Guerra, quienes comentan acerca de su participación en agosto del 2017 del ITTF World Hopes Week & Challenge.  

“Sentí mucha emoción al saber que iba a jugar con los mejores del mundo en mi categoría, y estaba orgulloso de mi mismo ya que fue muy difícil conseguir el cupo, saber eso me mantuvo motivado” inició Nicolás Luna, atleta peruano clasificado a la Semana Mundial Hopes en Luxemburgo, quien comentó que tanto él como su entrenador, eran conscientes de que se venía una competencia fuerte, por lo tanto, era preciso ajustar desde ya, ciertos puntos de sus entrenamientos previos al viaje.

Ya en Luxemburgo, Nicolás empezó a compartir con atletas de distintos países: “Me quede muy impresionado al ver a mis rivales jugar, como variaban sus jugadas de ataque y defensa para ganar el punto. Jugar con ellos fue muy interesante e inspirador” además, tuvo la oportunidad de conocer a una ex campeona olímpica, pudo recibir sus consejos y afirmó que el verla jugar, ayudaría a que tome decisiones en cuanto a su sistema de juego a partir de ahora.

El día de la competencia final fue dura, la jornada inicio temprano, cada uno enfocado en lo suyo. “Entré sabiendo que no iba a ser fácil, y con un poco de nervios, si bien el tercer lugar de la serie no permitió que ingresara al grupo de los 8 mejores, al final del día comprendí que a pesar de todo, había caído con los que finalmente serían tercer y cuarto lugar del torneo, pero la experiencia y las ganas de superación siguen intactas”.

“La posibilidad de haber participado con unos de mis atletas en este evento, nos proyecta a tener metas mucho más ambiciosas en vías de conseguir mejores resultados técnicos y competitivos. Nuestro atleta hoy se siente más comprometido proyectándose con mayor eficiencia hacia el futuroReiner Baster Guerra.

Post Hopes

A pesar de no haber quedado entre los primeros lugares, ésta experiencia ayudó a Nicolás a tomar importantes compromisos en su carrera: “Me sirvió para darme cuenta del nivel que hay por el mundo, y gracias a esto me he comprometido más aún a lograr mis metas, y a rendir mucho más en todo, a ponerle más empeño a mis entrenamientos hasta lograr mis  objetivos”.

“Agradezco a la ITTF esta oportunidad extraordinaria de aprender y compartir con los mejores deportistas y entrenadores, y gracias a la vez a mis padres por el constante e incansable apoyo” puntualizó.

A su vez, Reiner afirmó haber vivido una gran experiencia compartiendo con entrenadores y atletas sub 11 de otras naciones, una con gran intercambio de conocimientos y recomendaciones de los expertos a cargo.  Asegura además que la enseñanza de herramientas psicológicas es de gran importancia para que los jóvenes talentos puedan enfrentar con mayor facilidad las diferentes presiones mentales en nuestro deporte.

“Resalto el alto nivel profesional demostrado por los organizadores a cargo de la ITTF, fueron capaces de realizar este campamento con una alta calidad organizativa. Y finalmente, dar gracias a la ITTF por estar enfocada de forma inteligente hacia el desarrollo del tenimesista del futuro y de darnos la posibilidad de compartir esta gran experiencia” finaliza.

Por: Paloma Mutti