Exitoso Curso para Entrenadores en Paramaribo, Surinam

Entre el 15 y 19 de enero del 2018, la Federación de Tenis de Mesa de Surinam (STTB) organizó un curso para entrenadores en Paramaribo, Surinam, curso que constituye un importantísimo aporte al desarrollo del tenis de mesa en nuestra región, y que contó con una gran cantidad de participantes.

Bajo iniciativa propia, y con apoyo de la Federación Holandesa de Tenis de Mesa (NTTB) y el compromiso de apoyo para la ejecución del proyecto de la junta superior del Comité Olímpico de Surinam (SOC) a través de la Solidaridad Olímpica se llevó a cabo el curso para entrenadores de nivel 2, equivalente al curso nivel 1 dictado por la ITTF, con un total de 27 participantes, a cargo del director de la Asociación Holandesa, Michiel de Korte, cuya llegada se produjo a través de contactos que se habían hecho en el pasado entre el Director de la NTTB y el Presidente de la STTB.

El curso fue realizado en el edificio del SOC, con apoyo de Court Ulhenkamp y Gieta Girjasingh, quienes asistieron a Michiel debido a la gran cantidad de participantes. Con estudiantes provenientes de diferentes distritos de Surinam: Albina, Nickerie, Brokopondo, Para y Paramaribo, se realizaron sesiones de 6 horas diarias. Los mismos desarrollaban actividades tanto teóricas como prácticas, y aprendieron tanto aspectos técnicos como pautas pedagógicas. Además durante el entrenamiento, los estudiantes fueron evaluados por sus habilidades de comunicación y aspectos técnicos de juego, y tuvieron el trabajo de preparar la lección y realizar el entrenamiento, tarea que llevaron a cabo con mucho entusiasmo y completa participación.

Finalmente, el acto de graduación tuvo lugar el último día del curso, y 19 estudiantes recibieron su diploma de líderes, por parte del Presidente de SOC y el Presidente de la STTB. Previamente, antes de recibir formalmente el diploma, cada uno firmó una declaración en la que gustosos se comprometían a contar entre 30-60 horas de clases. Culminada la actividad, los directivos y miembros definieron al curso en una sola palabra: “exitoso”.

Curso de Entrenadores, Paramaribo, Surinam ENE 2018 (7)

Por: Paloma Mutti