Exitoso curso ITTF-PTT nivel 1 en Medellín

Raul_VALENCIA_Presentation

Medellín fue la sede del curso ITTF-PTT nivel 1 que se realizó del 18 al 22 de noviembre de 2014. Participaron 30 entrenadores de diferentes partes de Colombia en el primer curso que dictó Raúl Fernando Valencia Posada tras sus estudios en la Universidad de Leipzig, Alemania en 2013.

El curso se realizó en el Salón de Tenis de Mesa de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín en el Departamento de Antioquía. Las clases se dividieron en 5 sesiones teóricas y 5 prácticas que contaron con la participación de todos las entrenadoras y entrenadores inscritos en el curso.

La sede tenía a disposición de los participantes 6 mesas, 200 pelotas y un coliseo de deportes múltiples para las clases prácticas. Para las clases teóricas, había disponible un video beam, tablero y material de trabajo.

Uno de los asistentes destacados fue Estaban Guzmán, primera raqueta de la Selección Colombiana Paralímpica. Guzmán aportó de manera significativo en las sesiones de para-tenis de mesa y realizo su evaluación practica organizando una actividad donde los demás participantes vivenciaron algunas de las diferentes modalidades en las que se compite en esta área del tenis de mesa.

Al término del curso, Nelsón Mauricio Agudelo, entrenador de la Universidad de Antioquía, habló sobre su experiencia: “una experiencia demasiado placentera y se tuvo la oportunidad de compartir con los compañeros de las diferentes partes de nuestro país, solamente queda por agradecer al profesor Raúl por su paciencia, conocimiento y disposición.”

Oscar Zuluaga Hernández, entrenador de la Selección de la ciudad de Medellín, también relató su experiencia: “me pareció muy interesante que todos pudiéramos participar de una forma activa, teniendo algún momento dentro de las clases prácticas para hacer nuestras propuestas, desarrollarlas y de esta manera cada uno aportar al crecimiento de nuestro deporte.”

Curso ITTF-PTT nivel 1, Medellín 2014  - Foto cortesía de Raúl Valencia

Curso ITTF-PTT nivel 1, Medellín 2014 – Foto cortesía de Raúl Valencia