Evento Especial Clasificatorio JCC Barranquilla 2018

Éste 2018, los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe tendrán lugar en Barranquilla, Colombia. Es por eso que para el tenis de mesa, del 28 de Febrero al 3 de Marzo se realizará el evento especial clasificatorio “JCC Barranquilla 2018” en la Habana, Cuba.

Como previa al Campeonato Latinoamericano de Mayores, el Coliseo de la Ciudad Deportiva albergará a este evento clasificatorio, teniendo a la Federación Cubana como organizadora de la competencia. En el mismo se desarrollarán dos de las tres tradicionales pruebas: equipos e individuales, excluyendo por ésta vez al dobles.

Según prospecto, participaran de este evento únicamente los jugadores nominados por sus Federaciones Nacionales, pertenecientes a ODECABE y elegibles para competir en los JCC Barranquilla 2018. Las nominaciones serán recibidas hasta el 1 de Febrero del 2018, en los formularios de excel anexos a las bases, completando todos los requisitos solicitados en el mismo, con copias a:

Competition Manager: Vasdevbob Roopnarine, vasdevbob1@gmail.com

Director del Torneo: Dr. Barbaro Oliva, barbaro.oliva@gmail.com

Director Técnico de la ULTM: Jhon Cruz, direccion.tecnicaultm@hotmail.com

Sistema de Clasificación:

Por país sede, Colombia estará automáticamente clasificado con un equipo completo de atletas, cuatro (4) hombres y cuatro (4) mujeres.

Por Ranking Mundial ITTF, los tres mejores equipos de Centroamérica y el Caribe en hombres y mujeres al 1ro de Enero del 2018, para Masculino: Cuba, Puerto Rico y México, y para Femenino: Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

La tercera forma de clasificación será por quienes logren quedar entre los 8 mejores de la prueba por equipos tanto en femenino como en masculino en el evento especial clasificatorio.

Y por último, la oportunidad en individuales, aquellos que finalicen el evento clasificatorio entre los 4 mejores del torneo, tanto en femenino como en masculino, siempre y cuando sus países no se hayan clasificado en la prueba por equipos. Además, solo se podrán clasificar a 2 jugadores masculinos y femeninos de un mismo país en esta modalidad, y las  posiciones del 5to al 8vo puesto se definirán para establecer las reservas deportivas.

En la sección de eventos se puede encontrar además el Manual de Clasificación tanto en inglés como en español y el programa de competición.

Entry Form – Evento Especial Clasificatorio JCC Barranquilla 2018

Prospectus – Evento Especial Clasificatorio JCC Barranquilla 2018

Por: Paloma Mutti