Entrenamiento y Segundo Curso en San Cristóbal y Nevis

Finalizado el primer Curso de Entrenadores de Clubes de la ITTF, en St. Johnson, se dio lugar a un segundo curso de cuatro días, iniciado el 29 de agosto, de la mano nuevamente del Director de Desarrollo para Latinoamérica, el español Ramón “Moncho” Ortega Montes, en el centro comunitario de la ciudad.

Además del desarrollo de estos cursos, Moncho realizó entre los mismos, entrenamientos y capacitación a los jugadores de la Selección Nacional de San Cristóbal y Nevis.  El objetivo fue analizar a los jugadores, observar  y dar algunas pistas sobre qué hacer para futuras capacitaciones, guías de entrenamiento y preparación.

“No es una tarea fácil, mis amigos. Pero de todas formas haré todo lo posible por conseguirlo”, resaltó Moncho a Calvin LAKE y a Urban FREEMAN, presidente y vicepresidente de la NA. Fijando como objetivos específicos el mejoramiento de la condición física y la fuerza corporal, el cuidado al momento de contacto con la pelota y el movimiento de la línea de hombros, entre otros. Y para los entrenadores, realizar entrenamientos de multibolas y fomentar los  entrenamientos irregulares.

Éste segundo curso,  fue realizado dentro de los Talleres de Verano 2017 del Ministerio de Educación, bajo la leyenda “Educación para todos” dirigido a profesores de educación física de las escuelas. La presentación de todos esos talleres se llevó a cabo en el Centro Cristiano Rivers of Living Water, el 28 de agosto, con la participación de muchos actores clave del Ministerio de Educación y todos los directores y maestros de escuelas primarias y secundarias.

Conclusiones y experiencias

En total fueron once participantes, con cinco mujeres en el grupo. Casi ninguno sabía nada sobre el tenis de mesa, pero todos con muy buena voluntad y disposición para aprender y saber cómo enseñar. Finalizado el curso, diez miembros disfrutaron de una participación plena y obtuvieron el premio al entrenador del club.

“La idea era dar herramientas a los profesores de Educación Física para que puedan enseñar tenis de mesa en sus clases de educación física en la escuela” puntualizó Moncho.

“Ya soy un maestro en otros deportes y me gustaría ser maestro en tenis de mesa también.” Wallace Mattaniah

“Conocía el tenis de mesa de Cuba, pero ahora tengo muchas herramientas para enseñar el deporte. Tenemos en mi escuela una mesa de tenis de mesa en la que he preparado una red, para que podamos comenzar a practicar”. Raúl Moreno

Fuente: ITTF/Ramón Ortega Montes

Por: Paloma Mutti