Entrenador Chino trabajara en Bolivia con vista a los Juegos Sudamericanos Cochabanba 2018

El entrenador chino Liang Fei arribo a La Paz para trabajar en la detección de nuevos talentos y la formación de jugadores de tenis de mesa y tratar de que Bolivia cuente con un equipo competitivo con miras a la realización de los Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018. Liang Fei fue presentado el pasado 4 febrero con la presencia del Ministro de Deportes, Tito Montaño, y el embajador chino, Wu Yuanshan en las oficinas de la entidad gubernamental.

La llega de este profesional se dio gracias a un convenio entre los gobiernos de la República Popular de China y de Bolivia.
Montaño indicó que este es el primer paso para colaborar en la preparación de los deportistas y hacer una buena actuación en los Juegos Deportivos Sudamericanos 2018. Para más adelante hay otros proyectos para mejorar el nivel, no sólo para el tenis de mesa, sino para los otros deportes.”Esta labor nos va a permitir encontrar a esos deportistas que tienen condiciones innatas y que deben ser los representantes del país en las competencias internacionales”, declaró el Ministro y adelantó que el primer reto se producirá en abril con la participación boliviana en los Juegos de la Alianza Bolivariana (Alba) en Ecuador. Fei también se encargará de dar cursos de capacitación a los entrenadores bolivianos, y “esto nos ayudará a buscar el mejoramiento de nuestros entrenadores y de nuestros jugadores de aquí en adelante”, indicó el presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Fbtm), Javier Mejia, quien asistió a la presentación. El Ministerio destacó la predisposición de la dirigencia de la Federación Boliviana para trabajar de manera conjunta en beneficio de los deportistas, bajo el lineamiento de esta cartera de Estado.

Ministro de Deportes, Tito Montaño, presentó al entrenador chino, Liang Fei, se encargara  de la Selección Nacional que competirá en Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Ministro de Deportes, Tito Montaño, presentó al entrenador chino, Liang Fei, se encargara de la Selección Nacional que competirá en Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.