El Salvador realiza primera Copa JICA-IMDER de Tenis de Mesa

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa disfrutó de la realización de la Primera Copa JICA-IMDER, en el palacio de los deportes, que contó con la participación de autoridades representantes del INDES, del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, IMDER y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Durante la inauguración del evento, el presidente de la Federación Salvadoreña, Sr. Víctor Hugo Mata, expresó sus agradecimientos a todos los patrocinadores, por hacer posible que los niños y jóvenes amantes del tenis de mesa, puedan estar presentes en la 1ra. Copa JICA-IMDER y destacó el apoyo que el gobierno japonés ha brindado a por espacio de 50 años al país.

“De manera especial quiero agradecer al gobierno japonés por el respaldo al tenis de mesa con la llegada de voluntarios, quienes han permitido la expansión de este deporte, con el proyecto: Construyendo un Sueño, Nittaku en El Salvador. Saludo a todos los participantes, que sepan divertirse y jugar con respeto frente a sus compañeros” expresó.

Krisia García, del INDES, agradeció también el apoyo de Japón, a través de JICA, que ha contribuido a mejorar el deporte en la nación, en las diferentes ramas  en las que ha mantenido voluntarios. Mientras que Álvaro Argueta, jefe del departamento operativo del IMDER, manifestó su alegría al “ser parte de esta fiesta deportiva”.

En tanto, Yumiko Ishihama, Coordinadora de Cooperación Internacional de Japón, saludó a todos los participantes de la Copa a quienes les dijo “Para JICA, espacios como este son de suma importancia, y este evento, es sobre todo muy especial, pues ya nos acercamos a la celebración del 50 aniversario del programa de voluntarios en El Salvador, y el tema del deporte siempre es primordial para nosotros, porque es la mejor manera de prevenir la violencia y motivar a los jóvenes construir una cultura de paz”.

La Copa fue llevada a cabo del 27 al 29 de octubre, en el palacio de los deportes Carlos “el Famoso” Hernández,  en  18  mesas  de competencias instaladas por  primera ocasión en este escenario.

Las palabras de juramentación de los 267 participantes estuvo a cargo Aida Michelle Díaz, jugadora de Perquin, del Departamento Morazan en el oriente del país, quien inicio la práctica del tenis de mesa con el Proyecto Nittaku junto a voluntarios japoneses, lo  que le  ha  permitido ser seleccionada nacional.                                                              

Foto: Gentileza Fesalteme

Fuente: Fesalteme

Por: Paloma Mutti