El jamaiquino Michael Hyatt anunció su retiro

En una entrevista con el medio jamaiquino The Gleaner, Michael Hyatt anunció su retiro de las competencias, pero seguirá ligado al Tenis de Mesa desde el área de marketing. El jugador de 46 años espera que su salida sea una oportunidad para las nuevas generaciones de su país.

Hyatt culmina una larga carrera llena de éxito, pero también deja un gran legado para las nuevas generaciones. Fue cuatro veces campeón nacional de Jamaica y campeón del Caribe en 1996. Además, representó a su país en Campeonatos Mundiales y en dos Juegos Olimpicos: Barcelona 92 y Atlanta 96.

“En cualquier deporte es inusual que un atleta juegue bien a los 40 años. Fui muy afortunado de poder jugar bien hasta los 45, pero no dejé de jugar porque no era lo suficientemente bueno. Siento que hay cosas en el mundo corporativo donde quiero enfocarme más y también en mi familia. La vida cambia y tienes diferentes motivaciones. Siento que es el momento. Hay algunos jugadores en el equipo que necesitan experiencia y exposición y sé que son capaces de lograr cosas, solo necesitan ayuda…y exposición y la oportunidad“, señaló Michael Hyatt al medio de su país.

A pesar del retiro, el jamaiquino seguirá vinculado al deporte, ya que será el Encargado de Marketing de la Federación Jamaiquina. Esto será un nuevo desafío para él, pero confía que podrán superar la dificultades.

Si no confiara en esta administración y en lo que hacen, puedo decirte que no estaría aquí. Afortunadamente, no tengo tiempo que perder. Estoy muy impresionado con su comunicación y planes. El Sr. Lothian y su equipo entienden lo que están haciendo“, confesó Hyatt.

El exjugador nacional ya tiene claro cual es el mayor desafío que enfrentará pero es optimista en que puede ser un aporte para el tenis de mesa de su país en este nuevo rol:Nuestro problema más grande es cómo trabajar sin presupuesto. Es difícil implementar algo cuando no hay recursos. Si puedo ayudar a ejecutar las cosas un poco mejor, y con el tiempo ganarnos la confianza de los patrocinadores y mostrarles que somos un buen producto para invertir. De este modo, podemos llevar a cabo más proyectos. Tengo mucha experiencia en negocios y en este deporte; por lo tanto, puedo ayudar desde una perspectiva administrativa deportiva para conseguir patrocinadores. Esto es algo que he hecho en los últimos años y soy bueno en eso. Quiero ayudar a esta Federación a conseguir eso.”

Foto: ITTF/Luis Daniel Sánchez Luna

Autor: Romina Concha