El COI dona 600 000 dólares para apoyar la labor de recuperación de Perú

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado hoy una donación de 600 000 dólares estadounidenses para apoyar la labor de recuperación inmediata del Perú tras las devastadoras inundaciones que han anegado grandes áreas del país.

En una carta dirigida al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del COI, Thomas Bach, manifestó su solidaridad con el pueblo peruano ante la difícil situación que enfrenta el país. El miembro del COI en el Perú, Iván Dibós, entregó hoy en mano la carta al presidente Kuczynski. «El Movimiento Olímpico expresa su disposición a ayudar al Perú en la reconstrucción del país tras este desastre natural», escribió el presidente Bach. «Como gesto de solidaridad, el Movimiento Olímpico ha decidido contribuir con 600 000 dólares estadounidenses a las labores de recuperación inmediata en el Perú»

La contribución, realizada de manera conjunta por el COI, Solidaridad Olímpica y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en consulta con el miembro del COI en el Perú, Iván Dibós, servirá para apoyar las labores de socorro humanitario en el país.

El Comité Olímpico Internacional es una organización sin ánimo de lucro, internacional e independiente, comprometida en pro de la construcción de un mundo mejor a través del deporte. Redistribuye más del 90 por ciento de sus ingresos entre todo el movimiento deportivo. Ello equivale a 3,25 millones de dólares estadounidenses por día, que se destinan a ayudar a los atletas y a las organizaciones deportivas de todos los niveles y países.

Los XVIII Juegos Panamericanos se realizarán en el año 2019 en la ciudad de Lima, Perú.