El chileno Matias Pino es el atleta paralímpico de noviembre

Matias Pino fue recompensado por su brillante actuación en la Copa Chile y en la Copa Tango de Argentina. El jugador paralímpico de Chile fue elegido como el Atleta Allianz de mes de noviembre en una votación pública organizada por la página del Comité Paralímpico Internacional.

El jugador de 19 años se coronó campeón individual de la clase 6-7 y consiguió el tercer lugar en equipos en la Copa Chile. En la Copa Tango de Argentina, Pino se quedó con el oros en el evento individual junior, individual adulto y equipos.

De acuerdo a la información entregada por paralympic.org, el campeón en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 consiguió el 72% de los votos. El segundo lugar fue para Chris Vos, atleta holandés de Snowboard con un 11%. El tercer lugar fue para la pareja coreana de danza Young Lee y Youngseon Park con un 9%.

En el mes de diciembre, Pino también se quedó con el oro de la clase 6-7 individual y la plata en equipos en la clase 6-8 de la Copa Costa Rica 2016. Ahora el jugador chileno se encuentra Estados Unidos para disputar el PTT US Open.

Autor: Romina Concha