ECUADOR TIENE 18 NUEVOS ARBITROS BASICOS ITTF

La ciudad Cuenca, conocida como la ciudad de los Andes en Ecuador, la cual ha sido sedes de grandes eventos internacionales, esta vez fue sede del curso de Árbitro y Juez General Básico ITTF. Este curso auspiciado por el programa de desarrollo de la ULTM/ITTF fue impartido por Silvia Garro de Costa Rica y asistido por Freddy Almendáriz de Ecuador.

Cursos internacionales 
En el 2006 y en el 2010 Fernando Aguilar de Costa Rica, quien era el Director de Reglas y Arbitraje de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, visito Cuenca y Guayaquil respectivamente para impartir cursos ITTF y hacer examen de árbitro Internacional; el más reciente en el 2010 en la ciudad de Guayaquil que tuvo como resultado a Vicente Reyes, Luciana Guevara, Daniel Villalba, Christian Silvestre y Byron Herrera como aprobados.
Regreso a Ecuador
Después de Ecuador no tener actividad internacional en cursos ITTF; la Federacion Ecuatoriana de Tenis de Mesa elegida oficialmente el 1 de octubre del 2013 y la cual está dirigida por el Doctor Freddy Fajardo Noritz, acogió este reto el cual era ser sede del curso de Arbitro y Juez General Básico ITTF y sin lugar a duda fue un éxito por la acogida recibida. Este curso tuvo la presencia nuevamente de un costarricense como conductor pero esta vez no fue Fernando Aguilar si no Silvia Garro acompañada de Freddy Almendáriz de Ecuador, ambos miembros de la Comisión de reglas y Arbitraje de la ULTM.
Una gran presencia
Sin lugar a duda la gran cantidad de participantes sorprendió a todos, ya que diciembre es una fecha muy difícil, el curso de árbitro básico que se desarrolló del 18 al 20 de diciembre del 2013 acogió a un total de 20 participantes los cuales fueron: Alberto Corrales, Andres Romero, Cesar Zambrano, Darwin Diaz, Diego Toscano, Gustavo Candela, Jose Urdanigo, Joselyn Espinoza, Luis Padilla, Pablo Vanegas, Ulises Pañora, Carmen Yaguari, Jorge Lara, Obrian Espejo, Jorge Rendón, Raquel Yaguari, Paul Valdez, Paul Carchi, Gabriel Méndez, Luis Reinoso.
Motivados
“Estos cursos son muy interesantes” comentó Luis Padilla quien continuo diciendo que no solo es aprenderlo para cada persona ya que la idea es transmitirlo y que todos vayan teniendo un conocimiento unánime.

Luis Urdanigo comento “Me siento muy contento, porque este curso fue muy interesante ya que he aprendido muchas más cosas y he sacado mis dudas”.

Aprobados
Un total de 18 participantes aprobaron el curso, Silvia Garro comento “Estoy muy satisfecha por los resultados obtenidos, ya que la mayoría han tenido resultados muy alto, Ecuador tiene un buen potencial se ve que han trabajado mucho”.

Desafortunadamente no pasaron todos, sin embargo las enseñanzas quedaron plasmadas.

Foto Cortesía: Freddy Almendáriz
FAV

Participantes del Curso de Arbitro Básico en Cuenca, Silvia Garro en la izquierda y Freddy Almendáriz en la derecha de la foto