Ecuador cuenta con nuevas entrenadoras ITTF-PTT Nivel 1 (FOTOS)

La hermosa ciudad de Cuenca,Ecuador recibió a 12 mujeres de 5 regiones del país (Pichincha, Azuay, Guayas, Carchi) para el Curso de la Mujer ITTF+PTT Nivel 1 y Foro de la Mujer, en las instalaciones de la Unidad Educativa “Técnico Salesiano”. El curso, que fue una oportunidad de encuentro y mucho aprendizaje, se realizó del 2 al 6 de septiembre.

La venezolana Luisana Pérez fue la experta responsable de la actividad, apoyada por la Comisión de la Mujer de la ULTM representada por su presidenta Marcia Bonilla quien también es Presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa.

El curso ha sido muy interesante y todas hemos aprendido muchas cosas que no conocíamos. El entrenador no solo debe saber de tenis de mesa. Debe saber del deporte en general, de planificación, primeros auxilios, pedagogía, nutrición, psicología y otras cosas, para que los principiantes tengan un entrenador que les enseñe el tenis de mesa no solamente los golpes y las competencias, sino les enseñe a ser mejores cada día”, señaló Janeth Guadalupe (Lupe) Ledezma.

Por su parte, Betty Guamancela, Campeona Latinoamericana Máster 2011 en Argentina, y entrenadora en la provincia de Azuay, sobre PTT, dijo: “No es fácil ser un entrenador para jugadores con alguna discapacidad. Es una vocación. Para mí fue lo más difícil pero motivador. Aprendí cosas muy importantes y nuevas. El tenis de mesa ha cambiado muchísimo.”

JORNADAS 100% MOTIVADORAS

Todas las clases teóricas y prácticas hubo un 100% de motivación por parte de las participantes” – comenta Luisana. “Abordamos los contenidos del Manual para Entrenadores ITTF+PTT Nivel 1 bajo el Programa Rompiendo Barreras con Pelotas de Tenis de Mesa y reforzándolos bajo los principios científicos del entrenamiento deportivo; de esta forma se planteó como objetivo dejar la inquietud de seguir investigando, leyendo y estudiando para mejorar como entrenador y en un futuro cercano realizar el curso nivel 2”, agregó la experta del curso.

Se trabajó en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 12:30 pm y por la tarde de 4:00 pm a 6:30 pm, completando 6 horas diarias. Además de otras actividades planificadas en conjunto, entre las cuales destacaron una práctica de entrenamiento con 20 niños de la Institución Educativa que acogió el curso.

Marcia Bonilla afirma:Me gustó todo el curso. Principalmente las prácticas por parte de las entrenadoras y la participación de niños y jóvenes en una clase especial dirigida para ellos. Se cumplieron las expectativas completamente

AGRADECIMIENTOS

Gracias a la ITTF, ULTM, Comisión de la Mujer de la ULTM, a la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa y la experta Luisana Pérez por darnos la oportunidad de adquirir estos importantes conocimientos. En nombre de todas las participantes.”

Luisana Pérez por su parte finaliza diciendo: “Fue una experiencia maravillosa. Esperamos que todas las participantes lleven a sus diferentes clubes y escuelas sus conocimientos para que logren cumplir con los requerimientos del curso y obtengan su certificación pronto.”

 

Fuente y fotos: Luisana Pérez, de Venezuela