Donika San Fleur se convirtió en la estrella de Tenis de Mesa en Haití

Donika San Fleur, con 11 años se convirtió en la estrella del espectáculo en el Campeonato Nacional de Haití 2014, organizado el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre en el Sport for Hope en Puerto Prince.

Donika logro nada menos que tres títulos; ganó las categorías de U-13 y U-17, pero lo más notable es que logro ganar también el título de Campeón Nacional Mayor 2014

Un excepcional éxito para Donika San Fleur pero lo más importante fue un logro importante para la Federación de Tenis de Mesa de Haití; la realización del evento fue un gran paso adelante para el país caribeño que comparte la isla La Española con la República Dominicana.

Nuevo Centro
Acompañado por Michel Martelly, presidente de Haití y Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones; el Sport for Hope fue inaugurada oficialmente por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, el martes 15 de julio 2014.

Con un costo estimado de US$18,000,000, el centro fue la realización de un programa de cuatro años, organizado por el Comité Olímpico Internacional conjuntamente con el Comité Olímpico Nacional de Haití.

La tarea era proporcionar ayuda en la reconstrucción de la infraestructura deportiva del país tras el devastador terremoto del martes 12 de enero de 2010.

Esplendidas Condiciones
Por lo tanto, el torneo se celebró en condiciones espléndidas
“El último torneo oficial del año resultó ser el mayor evento del año”, dijo Bukford Demóstenes, el Secretario General de la Federación de Tenis de Mesa de Haití. “El área espaciosa y el nuevo equipo disponible para nuestro uso dieron este torneo el encanto de un evento internacional.”
Amplia ayuda ha sido otorgada por el Programa de Desarrollo de la ITTF.
No menos de 60 jugadores participaron en las siguientes cinco categorías: Menores de 13, Sub-15, menores de 17 años, Mayores Masculinos y Femeninos.

Vinieron de los clubes afiliados, tanto en la capital como en las provincias”, añadió Bukford Demóstenes. “El número de competidores fue bastante satisfactorio, el objetivo para 2015 es duplicar si no triplicar esta cifra; agradecemos a la ITTF por el apoyo brindado”.

Medallas de oro, plata y bronce fueron premiados en todas las categorías.

Finales
U-13:Donika St Fleur vr Olivier Guerrier 11-5, 11-6, 11-6
U-15:Louis Guelson Louis vr Olivier Guerrier 5-11, 11-8, 8-11, 11-2, 11-2
U-17 final: Donika St Fleur bt Louis Guelson 11-6, 11-6, 11-3
Mayor Mas: Donika St Fleur bt Ralph Kernizan 11-8, 11-6, 11-8
Mayor Fem: China, Etienne bt Jessica Faustin 8-11, 11-6, 11-7, 11-3

Retomado de la página Web de ITTF

Donika St Fleur luego de ganar la final Mayor es abordado por la prensa local convirtiéndose en la revelación del Tenis de Mesa en Haití