Director de Desarrollo de ULTM impartió sus conocimientos en España

A fines de noviembre y comienzos de diciembre, Ramón “Moncho” Ortega, Director de Desarrollo de ULTM, dictó un curso ITTF-PTT Nivel 1 que contó con la participación de dos entrenadores latinoamericanos. Sin un día para descansar, nuestro Director de Desarrolló continuó preparando a nuevos entrenadores en San Sebastian de los Reyes, España.

El 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo el curso para conductores de cursos ITTF-PTT Nivel 1 que fue parte del curso de Solidaridad Olímpica. El experto Moncho Ortega, de España, tuvo a su cargo a 6 entrenadores de diferentes partes de España, tales como: Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco.

Moncho comentó que estaban todos muy motivados. Al principio, había 16 candidatos para tomar el curso, pero al pasar de los días se dieron cuenta lo demandante que era el curso y los requerimientos para estar en el. Para el fin de semana, solo quedaron 6 de ellos.

Julio Redondo, presidente de la Federación Regional, confesó que pensó en no continuar el curso: “Me di cuenta que sentí mucha más presión en los últimos dos días que en los primeros cinco. Durante el almuerzo del último día, pensé en no terminar pero finalmente estoy aquí y terminé.”

José Fernández, que también estuvo presente en el curso ITTF-PTT Nivel 1, señaló: “Disfruté mucho más este curso que el anterior, porque lo que vimos ahora fue nuevo y un desafío  para mi.”

El día sábado los alumnos aprendieron sobre lo que trata el curso, el Programa de Desarrollo de la ITTF, los cursos de Solidaridad Olímpica, los temas que debe manejar un conductor de Tenis de Mesa, páginas web de ITTF, ETTU, ULTM; sistema de acreditación para entrenadores ITTF, certificados, lista de asistencia, informes, instrucciones y exámenes escritos.

El día domingo fue de evaluaciones. Los participantes tuvieron que hacer sus presentaciones prácticas  y teóricas, resumen y reviews. Se concluyó con las entrevistas personales.

Daniel Illan fue uno de los alumnos que trabaja como entrenador a tiempo completo en la ciudad de Zamora. A pesar de su ya experiencia laboral, reconoció que aprendió cosas nuevas en el curso:Cuando vine aquí, pensé que sabía muchas cosas. Pero ahora me doy cuenta que hay muchas más cosas y formas diferentes de enseñar. Mi meta es ahora continuar aprendiendo y poner en práctica todo el conocimiento aprendido. Usaré las formas de enseñanza aprendidas aquí con los más jóvenes de mi club.”

Al final de curso, todos tuvieron una asistencia completa y solo un alumno logró los requisitos para ser conductor de cursos ITTF-PTT Nivel 1 a nivel nacional.

Sin importar el nivel de los participantes o sus resultados finales, todos estuvieron de acuerdo en que aprendieron mucho en los últimos días,” concluyó Moncho.

Fotos: Ramón “Moncho” Ortega

Autor: Romina Concha