Diogo Silva y Jacobo Vahnish a la llave principal de Individuales

Panamá y Brasil están siendo correctamente representados por Diogo y Jacobo, ya que ambos lograron meterse a la llave principal del World Cadet Challenge 2017 en la prueba de individuales. Por otro lado, Matías Velarde y Darío Arce, buscan seguir logrando partidos en la llave de posiciones.

Intercambio de rivales

Diogo Silva, enfrenta en su primer partido de llaves a Martin Friss de Suecia, quien había ganado en la fase de grupos a Jacobo, dejándolo en segundo lugar. Previamente el brasilero clasificó segundo en su grupo al caer ante Maksim Grebnev de Rusia por 3-1 y ante Regis Kiassi de República del Congo por 3-2, pero un triple empate hizo que Diogo clasificara segundo luego de ganar 3-1 a Alexander Bu de Canadá.

Jacobo Vahnish, quién también ingreso número 2 a su grupo, cayó ante Martin Friss, en un ajustado y emocionante partido transmitido en vivo vía Facebook de la ULTM, que culminó en 3-2 para Friss por parciales de (-12, 8, 7, -2, -9). Su clasificación la obtuvo al ganar a Fiji y Egipto por 3-0 y ahora se enfrenta al ruso Maksim Grebnev, anterior rival de Diogo.

Cerca de la clasificación

Matias Velarde, el segundo jugador del equipo quedo 3ro del grupo 1, faltándole un sólo set para poder acceder a las llaves. Perdió su primer partido 3-1 (9, -6, -3, -6) contra Guankai Niu de China y luego el partido por la clasificación en donde quedó 3-2 abajo contra Abdelbasset Chaichi de Argelia (7, -7, 4, -10, -8). El último lo cerró 3-0 a Jai Chauhan de Fiji (1, 3, 11).

Dario Arce quedó igualmente 3ro en su grupo, perdió 3-1 contra Yi-Hsin Feng de Taipei (-4, 7, -8, -4), luego perdió 3-1 contra Mohamed Azzam de Egipto (-8, -7, 12, -8), y el último venció 3-0 a Mel Ivaiti (1, 10, 0) de las Islas Cook.

De todas formas, ambos jugadores siguen en carrera por mejorar sus posiciones. En la llave de posiciones entre 17-32, Matías encabeza la lista y enfrenta a Regis Kiassi de República del Congo, y Darío a Tulimanu Vaea de Tuvalú, ambos a las 10am.

Cadet Boys´ Singles Pos. 1-16 

Cadet Boys´ Singles Pos. 17-32

Cadet Boys´Singles Groups

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti