Ding Ning es la campeona mundial 2015 (VIDEO)

Ding Ning se coronó campeona del Campeonato Mundial 2015 que se realiza en Suzhou, China. La número uno del ranking mundial derrotó a Liu Shiwen en una final llena de dramatismo y consiguió su segundo título mundial, después de ganar Róterdam 2011.

Ding Ning tuvo un difícil camino a la final de Suzhou 2015. En cuartos de final, la jugadora china derrotó a Wu Yang por 4-3, tras haber estado en ventaja por 3-1. En semifinales, también tuvo un reñido encuentro ante Mu Zi que lo ganó por 4-3.

En la final, Ding Ning comenzó en desventaja. Liu Shiwen se quedó con el primer set por 11-7, pero la la campeona mundial de 2011 se puso en ventaja por 3-1 al ganar los siguientes tres sets por 15-13, 11-7 y 11-9. Cuando pensábamos que Ding Ning tenía el título asegurado, Liu reaccionó y empató el marcador por 11-9 y 11-4. En en set definitorio, Liu Shiwen comenzó liderando por 2-0, pero el partido se vio interrumpido por la lesión sufrida por Ding Ning.

liu shiwen

Liu Shiwen esperando que Ding Ning sea atendida/ITTF

La vice-campeona olímpica se lesionó el tobillo derecho y se tomó los 10 minutos para ser atendida. Se terminó el tiempo y Ding Ning volvió a la mesa aun presentando una molestia en su tobillo, pero eso no le impidió empatar el marcador. El encuentro siguió su curso hasta el 9-6. Uno de los árbitros pidió la asistencia de un tercer árbitro para aplicar la regla del sistema expedito.

Esta regla se aplica cuando han pasado 10 minutos durante un set y no se han jugado 18 puntos. En ese momento, ingresa un tercer árbitro a contar en voz alta cada vez que los jugadores golpean la pelota; cuando se llega al golpe 13, el jugador debe atacar o sino pierde el punto.

Ding Ning sintió la presión y perdió los siguientes 2 puntos, dejando el marcador 9-8. Pero la jugadora china logró ganar los dos siguientes y selló su victoria.

Foto: ITTF