Curso ITTF-PTT marcó el final de año para el desarrollo paralímpico en Argentina (FOTOS)

Con la realización de un curso ITTF PTT Nivel 1, bajo la instrucción de la experta Alejandra Gabaglio, en la ciudad de Buenos Aires, concluyó un año lleno de actividades focalizadas al desarrollo de Tenis de Mesa Paralímpico (PTT) en Argentina. El curso, que se desarrolló del 7 al 11 de diciembre, fue también la conclusión de una maratón de eventos que comenzaron el 22 de noviembre y terminaron el 11 de diciembre.

Los eventos que se llevaron a cabo fueron: Copa Tango Sub 21, Copa Tango de mayores, Campamento de detección de talentos en PTT, y finalmente el curso para entrenadores. Todas actividades que se realizaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires (CeNARD).

El curso para entrenadores fue el tercero realizado en el año y se planifican otros 3 para el año 2017. “El objetivo es formar entrenadores que puedan enseñar y desarrollar el tenis de mesa para personas con discapacidad en diferentes localidades de la Argentina”, explicó Alejandra Gabaglio.

Entrenadores experimentados y entrenadores nuevos, compartieron 5 días de intensa actividad donde pudieron intercambiar experiencias, conocimientos y amistad.

Lucio Campo, uno de los participantes del curso a su conclusión, señaló: “Experiencia más que positiva para seguir aprendiendo, proyectando, enseñando! Un grupo de gente maravillosa.”

Otro de los participantes del curso fue, Daniel Rodríguez, medallista parapanamericano clase 5, también formó parte del curso, y comentó: “Experiencia impagable con grandes personas, un grupo excelente! Todo lo bueno siempre llega a su fin, pero lo mejor es lo que está por venir, ¡gran curso ITTF nivel 1!”

Emociones, amistad y tenis de mesa, factores comunes marcaron los cursos ITTF en Argentina”, señaló la experta.

 Fotos: Ariel Popiolek

Autor: Alejandra Gabaglio/edición: Romina Concha