Curso de Entrenadores ITTF-PTT N1 en Cuenca, Ecuador

Otro curso de entrenadores ITTF-PTT N1, fue realizado para Latinoamérica, y ésta vez el país beneficiado con el mismo fue Ecuador, específicamente Cuenca, del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre del 2017 en el Gimnasio Salesiano de la Unidad de Educación Técnica.

La sede del curso fue una escuela secundaria con alrededor de 2300 estudiantes (contando con otro centro para primaria con alrededor de otros 2100 estudiantes), que se encuentran a cargo de la Comunidad Sacerdotal Religiosa Salesiana. Allí funciona una asociación de clubes, en la que Paul Calle, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, es el director de la misma, en donde realiza un trabajo de tiempo completo.

“Para el curso contamos con un espacio con 7 mesas y sillas, escritorios con pizarra, pantalla, TV y un sistema de sonido en el lugar, y no solo eso, también la posibilidad de consumir café o té, y en todo momento, se encontraban disponibles bocadillos  para mantenerse con energía durante el día” comentó Moncho acerca de las atenciones recibidas durante el desarrollo del curso.

Fueron en total 20 participantes, incluidas 3 mujeres, quienes eran procedentes de diferentes regiones de Ecuador: Ambato, Guayaquil, Guayas, Macas, Quito, Santo Domingo, Tulcan, Zamora  y Cuenca, además de Venezuela. Culminaron 20 con asistencia completa y 18 pasando la presentación del tema tenis de mesa.

El experto Ortega se encontró con un lugar en buenas condiciones y futuro: “Se ve un centro con muchas posibilidades, ya que incluye deportes profesionales, por citar una experiencia, uno de los días del curso, se realizó un festival deportivo junto a nosotros, el mismo contó con muchas actividades deportivas, música y hasta patio de comidas”. 

Impresiones de los participantes

“Soy de Venezuela, ahora vivo en Quito y lo haré por algunos meses o inclusive años. Quiero ser una buena entrenadora y enseñar a los niños, y este es mi primer paso para llevar a cabo esa idea de enseñar a los más jóvenes” Anghelys Anabell Moreno Ortega.

“Ya entreno a mi sobrino y quiero continuar haciéndolo de una mejor manera y con más conocimiento. Este curso me ha costado mucho, y ahora podré hacer esa preparación de una mejor manera y también con una mejor progresión” Oscar Eduardo Sambrano.

“He estado esperando este curso durante 10 años. Ahora quiero absorber y retener tanto como sea posible” Enrique Adrián Davila.

“Tengo un hijo con discapacidad, así que quería hacer el curso para aprender a entrenarlo” Pablo Valarezo

“Las condiciones han sido muy buenas. Este nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana se convirtió con voluntad y esperanza… y siguiendo este curso, ellos ya están buscando un gran evento para poder organizarlo, un Circuito Juvenil, Latinoamericano o Panamericano ” finaliza Moncho, asegurando que pronto los resultados aparecerán, con seguridad.

Por: Paloma Mutti