Culminan finales del Circuito Mundial Juvenil ITTF

Dos caminos fueron trazados desde el día de ayer, sábado 3 de febrero, uno por el lado de la llave principal, y el otro, la llave de consolación para quienes buscaban una segunda chance de quedar entre los mejores. Para los latinos Francisco Sanchi y Nathaly Paredes, la segunda oportunidad en Luxemburgo no se dio de manera fácil. 

Al haber quedado fuera de la fase de grupos, Nathaly quedó enfrentada a Wong Chin Yau de Hong Kong, difícil rival que la llevó a quedar 0-4 (-5, -10, -10, -4), y quien más adelante resultó campeona de la llave de consolación al vencer por 4-2 a Archana Girish Kamath de India.

En el caso de Francisco, dos contundentes victorias lo llevaron a disputar la final del cuadro de consolación, nuevamente ante Sharon Alguetti de Estados Unidos. Previamente, los logros se dieron ante el local Ademir Balaban por 4-1 (6, 4, 9, -8, 5) y luego ante Maciej Kolodziejczyk de Austria por otro 4-1 (-8, 5, -8, -8, -8), para luego caer ante Alguetti por 1-4.

En el cuadro principal masculino, a pesar del susto al inicio del certamen, el estadounidense Kanak Jha supo controlar la situación, teniendo en cuenta los errores cometidos en su primer partido ante Youssef Abdel-Aziz de Egipto, fue jugando partido por partido, hasta alcanzar el primer lugar al vencer en la final a Manav Vikash Thakkar de India por 4-3 (-9, 3, -9, 6, 3, -9, 6), dejando en semis a Denis Ivovin de Rumania por 4-0  (3, 10, 9, 6).

En femenino, dos japonesas se colocaron una cada una en las semifinales, pero al obtener su pase a la final, y vencer por un rápido 4-0 (9, 6, 11, 7) a SU Pei-Ling de Taipei, el campeonato fue para Maki Shiomi, quien dejó en semis a la rumana Adina Diaconu por marcador de 4-3 (-8, 7, 9, -5, -2, 8, 7).

Boys´ Positions 1-8

Girls´ Positions 1-8

Boys´ Positions 9-16

Girls´ Positions 9-16

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti