Culmina segundo Curso ITTF – PTT Nivel 1 para Entrenadores

La ciudad de Tacarigua, al noreste de Trinidad y Tobago, ha sido la anfitriona del segundo curso ITTF – PTT Nivel 1 para Entrenadores, del 2 al 9 de octubre del 2017, a cargo de la experta Aleena Edwards.

El curso fue organizado bajo los auspicios de la Asociación de Tenis de Mesa de Trinidad y Tobago, financiado por la Zona Central de Tenis de Mesa para los entrenadores de la región. La idea de realización del curso surgió pensando en que la zona se encuentra en camino hacia el desarrollo en las respectivas escuelas, es por eso que creyeron oportuno realizar el curso para contar con personas certificadas oficialmente por la ITTF, para ejecutar la tarea de forma continua.

El mismo contó con la participación de 27 personas, incluidos 17 hombres y 10 mujeres en un grupo diverso, conformado por profesores de educación física, jugadores nacionales y entusiastas del tenis de mesa con la esperanza de convertirse en futuros entrenadores dentro de sus clubes y escuelas de cada región.

Aprendizaje de los participantes

“El para me resultó muy interesante para ponerme en la situación de cómo una persona en un posición sentada, juega el deporte” Dave Deonarine.

“Las demostraciones/parte práctica del curso fueron de lo más útil para mí, ya que pude comprender lo que estaba escrito, pasado a la vida real” Kareema Ali.

“Encontré los aspectos prácticos del curso muy útiles, particularmente en el control del balón, los golpes básicos y patrones de trabajo de pies, ya que es vital hacerlo bien cuando se ayuda a los niños” Yuvraaj Dookram, número 1 del ranking de Trinidad y Tobago.

Desarrollo de Tenis de Mesa en la Zona Central

Se han realizado varios cursos en el país a partir del 2014, a partir del trabajo de la Asociación de Tenis de Mesa de Trinidad y Tobago. Para seguir progresando, es preciso trabajar con las escuelas desde el nivel base, impulsando y desarrollando el tenis de mesa en el país, además de motivar a las mujeres y los jugadores jóvenes para así lograr una mayor participación femenina y juvenil en el deporte.

“Me gustaría agradecer a Central Table Tennis Zone por su ayuda en la organización, a Sport Comany de Trinidad y Tobago por facilitar el lugar (National Racket Center) y a la Asociación de Tenis de Mesa de Trinidad y Tobago. Las reuniones ya comenzaron con las escuelas primarias y aquellas para discapacitados, con el objetivo de introducirlos en el tenis de mesa”.

Foto: Gentileza de Aleena Edwards

Por: Paloma Mutti