Culmina Curso de Entrenadores Nivel 1 en Georgetown, Guyana

El Cliff Anderson Sports Hall  en Georgetown, Guyana, fue sede del Curso Nivel 1 ITTF-PTT para Entrenadores, del 17 al 21 de Noviembre pasados, en el marco del Programa de Desarrollo ITTF-ULTM 2017 bajo la dirección de Ramón “Moncho” Ortega Montes de España. 

“Al llegar a Georgetown, conocí en el avión a una persona nacida en la capital que cuando supo de mí y del tenis de mesa, me explicó que el asesor del presidente del país jugaba tenis de mesa y era muy conocido por cualquiera. Esta información me sorprendió, y más aún que las personas que no son del tenis de mesa, supieran el “Moncho” comentó el experto al vivir sus primeros momentos en la capital de Guyana.

El espacio utilizado correspondió a una renovada sala de deportes que el pasado mes de abril recibió a jugadores para el Caribbean Cadet and Junior Championships.  Con un total de 17 participantes varones y 1 mujer, provenientes de Georgetown, Linden y Upper Mazaruni, uno de ellos maestro de escuela, otros ya entrenadores profesionales.

Finalizado el curso, fueron 10 con asistencia completa y 8 pasando la presentación del tema de tenis de mesa, Moncho compartió la idea del proyecto para el país: “Hay un plan para tener tenis de mesa en las escuelas de Guyana, 150 escuelas alrededor del país. El plan ya se ha implementado, y con este curso, tendremos más personas preparadas que podrán llevar el tenis de mesa a las escuelas”.

Impresiones de los participantes

“Disfruté mucho del curso, he aprendido tantas cosas que ahora podré usar con los niños que tengo en mi escuela” Maurice Cummings.

“Ya contaba con el nivel 1 y 2, y aun así aprendí muchas cosas, especialmente sobre el proceso para saber cómo explicar, demostrar, observar, analizar y tomar decisiones” Dwain Dick.

“Sé que tengo que trabajar duro después de terminar este curso y lo haré en mi región” Ron Enniss.

“Estoy tan feliz de terminar este curso, de completar y aprobar la presentación, aún no lo creo”. Mark Evans.

“Soy de una región lejos de Georgetown, y no tenemos muchas posibilidades de poder asistir a este tipo de cursos. Siempre aprendí a jugar solo y es bueno que ahora aprendiera toda la técnica básica y podré implementarla en mi juego y también enseñándo” Raphael Hunter.

“Soy maestra de escuela y estoy acostumbrada a enseñar, y como también soy jugadora de tenis de mesa, ahora usaré los conocimientos recibidos para enseñar tenis de mesa en mi escuela, gracias al entrenador Ramón”. Kunta Waddell

Gentileza: Ramón Ortega Montes

Fuente: Ramón Ortega Montes

Por: Paloma Mutti