Cuatro títulos para Brasil en la Copa Costa Rica 2016 (FOTOS)

Brasil destacó en el evento individual de la Copa Costa Rica 2016 que se realiza del 7 al 11 de diciembre en San José. El equipo sudamericano consiguió 4 títulos en los 9 eventos en disputa El torneo continua hoy con el evento por equipos.

En la clase 3-5 femenina, Thais Fraga conquistó el primer lugar tras quedar invicta en sus 4 partidos. El segundo puesto fue para la japonesa Yukimi Chada y la brasilerá María Luiza Pereira ocupó el tercer lugar.

En la clase 3-4 masculina, el campeón fue Alexandre Macieira. El brasilero superó a su compatriota Eziquiel Babes por 3-2 en la final. Los semifinalistas fueron Ivanildo Pessoa de Freitas, de Brasil, y Geovanni Rodríguez, de Costa Rica.

Nilson da Silva Oliveira se colgó la medalla de oro en la clase 8. El brasilero se impuso en todos los partidos de un grupo único. La medalla de plata fue para Marco Makkar, de Estados Unidos, y el bronce para Alexón Chilis, de Brasil.

Claudio Massad consiguió el titulo de la clase 10. El jugador brasilero superó al chileno Álvaro Vega por 3-1 en la final. El brasilero Basilio Pereira y el costarricense José Ángel Quesada compartieron el tercer lugar en el podium.

La rusa Elena Epishkina ganó la clase 6-10 al conseguir el invicto en un grupo único. La chilena Ailyn Espinoza ocupó la segunda posición, mientras que la rusa Fatma Fattakhova se quedó con el tercer lugar.

En la clase 1-2 masculina, el vencedor fue el francés Julien Michaud que se impuso en un grupo único. Los brasileros Bruno de Paula Pers Braga y Hemerson Kovalski se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El japonés Kentaro Doi se coronó campeón en la clase 5. Kentaro fue acompañado por los brasileros Fabio Santos y Renato Santos e el podium.

La clase 6-7 fue para el chileno Matias Pino que ya había capturado los títulos en el 2016 Chile Open y la Copa Tango 2016. El chileno derrotó al local Steven Román por 3-0 en la final. Los semifinalistas fueron el costarricense Hernán Rojas y el brasilero Luiz Medina.

En la clase 9, Nobuyuki Suzuki, de Japón, se impuso ante el alemán Christian Kalb por 3-0. Los semifinalistas fueron los chilenos Valentin Letelier y Manuel Echaveguren.

Resultados en detalle Resultados individuales – Final

Fotos: Federación Costarricense de Tenis de Mesa

Autor: Romina Concha