Costa Rica cierra gira por Europa con tres podios

La delegación costarricense de Para Tenis de Mesa había organizado una gira por Europa, bajo el objetivo de prepararse para la Copa Para Panamericana a realizarse en el país, entre los días 27 de Noviembre y 3 de Diciembre en el BN-ARENA en San José.

El equipo encabezado por el joven Steven Román, seguido de Giovanni Rodríguez, Domingo Arguello, Hernán Rojas y Anette Araya, viajó hace más de 15 días viajaron a tierras Europeas para participar en dos eventos internacionales: el Open de Bélgica y el Open de Alicante, España. Además, se enfocaron en el entrenamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona España, junto al entrenador Jordy Morales.

Este sábado y domingo pasados, los tres atletas, Román, Rodríguez y Arguello, enfrentaron a rivales de mucho nivel en el Open de Alicante España y ante todo rankeados entres los mejores 20 puestos del ranking del mundial en sus respectivas clases.

“Ha sido una gran experiencia el haber podido participar en este evento, tuve la oportunidad de jugar en dos ocasiones ante el número 1 del mundo, es claro que esto me ayuda a tomar ritmo de cara a la Copa Para Panamericana en Costa Rica.” Indicó el atleta  Giovanni Rodríguez.

En el caso de Arguello, logró en estos dos días participaciones aceptables en el Grupo B, donde enfrentó a rivales de España, China y Suecia, partidos que lo ayudaron a tomar confianza de cara a pelear un podio en el Para Panamericano. Román, quien logró entenderse muy bien con el polaco Mihail Deigsler en el evento de Dobles, alcanzó junto a él la medalla de Bronce de la prueba. Con esto Román cierra una muy buena gira Europea, suma mucha confianza para el evento en Costa Rica, y es candidato a realizar una muy buena participación en el mismo.

“Bueno, cada vez me siento mejor, es importante tener la oportunidad de jugar en estos torneos internacionales en donde me encuentro con atletas de mucho nivel. En lo que corresponde al Campamento en el Centro Alto Rendimiento en Barcelona fue muy bueno,  me ayudó mucho para lo que fue el Open de Alicante en donde alcance la medalla de bronce y ahora me enfoco en lo que será el Para Panamericano” indicó Steven Román.

Finalmente, los atletas agradecieron al ICODER, el Comité Olímpico Nacional y la Federación Paralímpica de Costa Rica por el aporte económico y logístico que permitió que la gira fuera realidad, y con la esperanza de seguir contando con este tipo de apoyo en el deporte.

Foto: Gentileza Federación Paralímpica de Costa Rica

Fuente: Federación Paralímpica de Costa Rica

Por: Paloma Mutti