CONSUTEME y FATM, CONVOCAN AL CAMPEONATO SUDAMERICANO MAYORES 2014

La Federación Argentina de Tenis de Mesa (F.A.T.M.) y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (C.S.T.M.), convocan a todos los países miembros, a participar en el CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES, que se realizará del 24 al 27 de noviembre de 2014, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El argentino Gastón Alto defenderá su título alcanzado en 2013 en Colombia

El Campeonato se realizara del lunes 24 al jueves 27 de 2014, en las Instalaciones del “Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la Ciudad de Buenos Aires, donde se instalarán ocho (8) mesas DHS de Competencia y seis (6) de calentamiento (Gimnasio C, a 50 mts del gimnasio principal).
CATEGORÍA
Se competirá en la categoría Mayores, tanto en el género Masculino como en el Femenino.
MODALIDADES
Se competirá en las siguientes modalidades:
1. Equipos Masculino
2. Equipos Femenino
3. Dobles Masculino
4. Dobles Femenino
5. Individual Masculino
6. Individual Femenino
7. Individual Sub 21 Masculino
8. Individual Sub 21 Femenino
PRESENTACION DE INSCRIPCIONES
Las inscripciones deberán enviarse al Comité Organizador y a la C.S.A.T.M. con todos los datos solicitados en el Formulario de Excel adjunto a la presente convocatoria y deberán situar los jugadores por el orden de fuerza en cada Categoría.
Dirección:
E. Mail: fatm@fatm.org.ar
Gerente de Competencia: Sr. Víctor Ticacala
CSATM: consutem@yahoo.com
DT CSATM: gustavolevisman@hotmail.com
Cada Asociación deberá confirmar al Comité Organizador el 22 de Octubre de 2014, su participación numérica y a más tardar, el 2 de Noviembre de 2014, se deberá entregar a la organización, las inscripciones nominales de los integrantes de la Delegación.
HOSPITALIDAD
El día de llegada será el 23 de Noviembre, incluida la cena. El día de salida es el 28 de Noviembre, luego del desayuno.
HOTEL OFICIAL DEL COMITÉ ORGANIZADOR.
 La hospitalidad será a razón de USD$50.00 dólares diarios por persona e incluirá, alojamiento, alimentación y el trasporte interno, es decir del hotel al lugar de competencias y viceversa.
 Los hoteles se encuentran a 10 minutos del salón de competencia
 Los hoteles asignados serán Hotel Sarum, Pedraza y/o Las Familias
 La Temperatura Ambiente en Buenos Aires estará entre los 20 y 30 grados.
 Acompañantes no contemplados en una delegación oficial, se podrán hospedar en los hoteles de la organización, a un valor de USD $ 80.00 persona/día, previa inscripción ante la organización.-
NOTA IMPORTANTE:
Con el fin de evitar perjuicios indebidos al Comité Organizador y crear las mejores condiciones normativas para que los países tengan voluntad de organizar eventos sudamericanos posteriores, se solicita tener especial consideración de lo siguiente:
Una vez realizada la inscripción definitiva de deportistas, técnicos y delegado que por razones ajenas a la responsabilidad del país organizador no puedan asistir al evento sin haber comunicado con al menos tres (3) días de antelación al inicio del mismo, corresponde a dicha Federación al pago del importe total de la hospitalidad.
Para el caso que la notificación de no concurrencia – total o parcial – se haga con anticipación a los tres (3) días anteriores al inicio del evento la obligación de pago alcanzará el 50% del monto total correspondiente.
LOS PAGOS SE ACEPTARAN SOLO EN EFECTIVO Y EN DOLARES AMERICANOS, AL MOMENTO DE ARRIBO DE LAS DELEGACIONES.
DELEGACIONES
Las delegaciones estarán integradas como máximo de la siguiente forma:
Un (1) Equipo por género, integrado por cuatro (4) jugadores, uno de los cuales, de modo indispensable, deberá ser categoría Sub 21.-
Dos (2) parejas de Dobles Masculino
Dos (2) parejas de Dobles Femenino
Un (1) Delegado
Un (1) Técnico
Un (1) Árbitro de nivel I.T.T.F. (honorarios acorde a lo estipulado por el reglamento de I.T.T.F.)
El país sede por reglamento sudamericano, únicamente podrá inscribir un equipo por género en la modalidad de equipos; pero podrá inscribir el doble de jugar en la modalidad de dobles, e individuales.
COSTO DE INSCRIPCIÓN POR EVENTOS
Las inscripciones tienen los siguientes costos:
 Equipos USD $ 15.00 / equipo
 Dobles USD $ 10.00 / parejas
 Individuales USD $ 15.00 / jugador
SISTEMA DE COMPETENCIA
MODALIDAD EQUIPOS Se disputará en dos fases. La primera fase en grupos de 3 o 4 equipos cada uno, primando los grupos de 4. Dos equipos de cada grupo avanzarán a la fase final. La fase final se disputará por el sistema de “Eliminatoria Simple”.
El sistema de juego será la Copa Olímpica (A vs. X, B vs. Y, C/(A o B) vs. Z/(X o Y), (A o B) vs. Z, C vs. (X o Y)).
Todos los partidos se disputarán al mejor de 5 juegos.
Un equipo estará conformado por 3 jugadores
Nota: Si solo hay 5 equipos en alguno de los géneros, se hará un grupo todos contra todos.
MODALIDAD DOBLES
Se jugará por el sistema de “Eliminatoria Simple” y los partidos serán al mejor de 5 juegos. Se premiarán los dos terceros lugares.
MODALIDAD INDIVIDUALES.
Se conformarán tantos grupos como sean necesarios en la Primera Fase Eliminatoria, clasificando los 2 primeros de cada grupo. Los grupos serán de 3 o 4 jugadores, primando los grupos de 4. Los partidos se jugarán al mejor de 5 juegos.
La final se jugará con los calificados de la fase eliminatoria que competirán por el sistema de “Eliminatoria Simple” y los partidos de esta fase serán al mejor de 7 juegos.
Se premiarán los dos Terceros lugares.-
La prueba de individuales Sub 21 se realizará por el sistema de “simple eliminación”.
BIENVENIDOS AL SUDAMERICANO DE MAYORES BUENOS AIRES, ARGENTINA 2014
Nèstor J. Tenca
CONSUTEME
www.fatm.org.ar