CONCURRIDA ACTIVIDAD DE CONFRATERNIZACIÓN Y PREMIACIONES FPTM

El pasado domingo 23 de diciembre en el Club de Tenis de Mesa Los Mets ubicado en el Paraíso Recreacional Mario Jimenez de Guaynabo, la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa llevó a cabo la tradicional Premiación de los Campeones Nacionales por categoría 2012 y la actividad de confraternización de la familia del Tenis de Mesa.

La misma, inició a las 12:30 p.m. con un almuerzo, luego comenzó el programa con la bienvenida por parte del presidente Federativo Ivan Santos, continuó con la invocación realizada por la Sra. Leticia Rivera del Club ” Enchumbaos” de Naguabo, prosiguió con la presentación de invitados y sus respectivos mensajes, estos fueron; la Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sra. Sara Rosario Vélez, el Designado Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Honorable Ramón Orta Rodríguez y el Director de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Guaynabo el Profesor Alan Obrador, a cada uno se le reconoció por su elección para el desempeño en sus respectivas funciones con una placa distintiva que incluye un reloj con el logo federativo. Todos se comprometieron a continuar el respaldo para con el deporte de Tenis de Mesa y la Federacion desde sus actuales posiciones.

El Sr. Iván Santos realizó un recuento de los logros de la FPTM durante el presente año 2012, e inmediatamente previó a la entrega de la premiación, la niña Odalys Cox (3 años) del Club “Enchumbaos” de Naguabo deleitó a los presentes brindando una demostración, combinando el baile del julahoop con unas sombras con la raqueta de Tenis de Mesa.

Luego se procedió a reconocer mediante la entrega de trofeos a cada uno de los Campeones y ganadores en sus respectivas categorías. Además, se reconoció a los Clubes Federativos que han realizado Campeonatos Open de Tenis de Mesa, haciéndole entrega en un enmarcado de la camiseta conmemorativa que marcó el inició de estos Campeonatos en sus respectivos clubes, tal distinción la tuvieron los Clubes Taurinos de Cayey, representado por su entrenador Joe M. Rivera, Ponce Leones representado por su pasado Presidente el Ing. Luis Echevarría y Mets de Guaynabo por el atleta Eric “Saíto” Rodríguez. Se hizo entrega de los Certificados de la ITTF a los dos nuevos Árbitros Internacionales, estos son Manuel Adorno y Edgardo Vázquez, felicidades a ambos por este logro alcanzado.

Se eligió al Club Águilas de la Montaña de Utuado, el Club Federativo del año. Esta elección se basó en los meritos de sus logros y ejecutorias en el aspecto competitivo, resaltando las actuaciones de Brian Afanador y Adriana Diaz y en el administrativo la designación por parte de la ITTF como Centro Mundial de Entrenamiento (Hot Spot Training Center).

Finalmente el Sr. Aranzamendi, como representante de la Organización Tenis de Mesa Sur, presentó un video de fotos de los atletas federativos en distintas competencias en el año y a su vez un magistral video donde se seleccionó entre 17 jugadas de Tenimesistas Boricuas al ganador del Tiro Espectacular 2012. El mismo, por votación recayó en atleta Joel De Jesús del Club Ponce Leones, el Segundo lugar lo fue para Elvin Rivera y el tercer lugar también para Joel De Jesús. Se consideró por el Sr. Aranzamendi con la asesoría de varios entrenadores federativos, el Tiro de mayor complejidad y dificultad y este por votación unánime fue otorgado al video de Yomar González del Club Águilas de la Montaña de Utuado. Felicitamos al Sr. Aranzamendi y a Tenis de Mesa Sur por esa gran iniciativa.

En la Foto Odalys Cox (3 años) del Club “Enchumbaos” de Naguabo brindando una demostración, combinando el baile del julahoop con unas sombras con la raqueta de Tenis de Mesa.

Por Ivan  Santos FPTM

De izquierda a derecha la Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sra. Sara Rosario Vélez, el Designado Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Honorable Ramón Orta Rodríguez y el Director de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Guaynabo el Profesor Alan Obrador, cada con una placa distintiva que incluye un reloj con el logo federativo.