Concentración y enfoque para cerrar partidos

El primer Campeonato Panamericano de Mayores dio inicio, y cada país se encuentra en la lucha por superar la fase de grupos y avanzar hasta el podio. Conoce quiénes llevan ganados sus primeros partidos y van ganando confianza en el transcurso de la jornada. El equipo brasilero formado por Tiago Monteiro, Eric Jouti y Vitor Ishiy, iniciaron su participación en el Panamericano cerrando un complicado juego ante Ecuador aunque el marcador final no lo demuestre (3-1). En el primer partido, Tiago enfrentó a Alberto en un juego que terminó a favor de Ecuador por 3-1, ya luego, Eric y Vitor se encargaron de cerrar los siguientes ante Adrián Cabrera y Emiliano Riofrio respectivamente, pero el suspenso se dio cuando en el último punto entre Jouti y Miño, el primero inició con un 0-2 abajo:

“Los dos primeros sets fueron bien disputados, llegué a 9, pero acabe errando recepciones por intentar forzarlas. En los siguientes sets  tuve que cambiar, jugar con más concentración”. Así, luego de estar abajo, aumentando concentración logró el punto para Brasil.

Con respecto a la incorporación de los países del norte en este evento, el brasilero afirma que: “A pesar de la incorporación de Canadá y Estados Unidos, uno igual debe buscar ganar, ir por el título sin importar quiénes son los rivales”.

Los siguientes partidos serán ante México, y mañana desde las 11:30 vs Colombia para cerrar el grupo A.

En el grupo B, Argentina y Canadá sin muchos inconvenientes culminaron en 3-0 sus primeros partidos, el primero ante República Dominicana, y el segundo, ante Aruba. Para el grupo C, el único partido disputado fue entre USA y Costa Rica, a favor de USA sin perder un solo set.

Ya en último grupo, Chile y Paraguay disfrutaron al ganar en su debut, Paraguay por 3-0 a El Salvador, y Chile por 3-1 a Guatemala.

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti