Con buen paso los latinoamericanos en Abierto de Eslovenia 2017.

La primera parte clasificatoria  del individual abierto masculino y femenino del Abierto de Eslovenia, culmino ayer 26 de abril del 2017 con la fase de los grupos. Latinoamérica cuenta con una gran delegación representándola y de muy alto calibre.

Los que lograron victorias en sus grupos todos contra todos son: El Mexicano Marcos Madrid, que logro ganar ambos juegos,(4-1), contra el Hindú Srthak Gandhi  y (4-0) con Iija Majstorovic  de Serbia (11-7, 11-3, 11-6, 11-8), el Paraguayo  Marcelo Aguirre, quien venció al Austriaco David Serdaroglu (4 -0) y Erik Paulin de Slovenia, con un marcador de (4 -1).

El Puertorriqueño Brian Afanador  perdio contra Alexander Valuch de Eslovaquia (4-11, 11-13, 5-11, 6-11) y le gano al Ucraniano Bohdan Sinkevych (11-4, 11-7, 11-4, 11-7).

 “El torneo está fuerte, hay muchos jugadores de alto nivel que han venido y bueno, está es la oportunidad para poder ganar un poco de puntos para el ranking mundial y tratar de pasar la mayor cantidad de fases posibles. Hoy me toca contra un coreano, y espero poder ganar para pasar a La Ronda preliminar”, Señalo el Ecuatoriano Alberto Mino que se enfrenta hoy al Coreano Daeseong Cho, en la fase de grupos, Jiaji Wu de República Dominicana, también gano sus dos partidos, al español
Carlos Vedriel y al Austriaco Maciej Kolodziejczyk.
De la delegación de Latinoamérica perdieron un partido en sus respectivos grupos: Daniel González de Puerto Rico , Felipe Olivares de Chile. Yomar González y Francisco Matías de Puerto Rico.

En el abierto individual masculino se compite en 46 Grupos y los ganadores de los grupos de 1 a 18 clasifican directamente a la llave principal. Los ganadores de los grupos 19 a 46 jugarán una ronda preliminar y sólo los ganadores clasifican para la llave principal.

En la rama femenina del individual abierto compiten en 30 Grupos, los ganadores de los grupos 1 a 30 clasifican directamente para el sorteo principal. 2 espacios serán sorteados de todos los subcampeones (2) de cada grupo.

La puertorriqueña Melanie Díaz logro una victoria sobre  Krasimira Yovkova (BUL),  También se encuentran Daniela Ortega con dos derrotas  y Katherine Low con una derrota, ambas de Chile.

27 de abril   Partidos del 2do día de clasificación

26 de abril   Partidos del primer día de clasificación

Calendario de competencias

Video: Brian Afanador vs Bohdan Sinkevych