Comienzan los torneos internacionales en 2017

Ya pasaron las celebraciones de fin de año y hay que volver a la mesa. Nuestros jugadores latinoamericanos se preparan para el circuito 2017 ITTF World Tour que comienza la tercera semana de enero. Sin embargo, los jugadores centroamericanos también se alistan para un gran evento en febrero.

El ITTF World Tour Hungarian Open dará comienzo a la serie de torneos el circuito 2017. El torneo, que comienza el 17 de enero con la fase de clasificación, contará con la presencia de jugadores latinoamericanos de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Puerto Rico, Paraguay y República Dominicana.

Pueden seguir todos los resultados del evento en ittf.com

En febrero llega la acción a Guatemala. Del 8 al 11 de febrero se realizará el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil 2017, clasificatorio para el Campeonato Panamericano Junior 2017. Del 16 al 19 de febrero, el Tenis de Mesa se traslada a Asia. India organizará por primera vez un torneo del circuito ITTF: 2017 ITTF Word Tour India Open.

Posteriormente, el Tenis de Mesa se queda en Asia pero continua en Qatar con el prestigioso Qatar Open, del 21 al 26 de febrero, que es parte del circuito ITTF World Tour Platinum.

En marzo, la ciudad mexicana de Yucatán invita a toda Latinoamérica al Open Internacional Yucatán 2017, del 1 al 3 de marzo, y la Liga Invitacional Internacional Yucatán 2017, del 5 al 12 de marzo.

En el mismo mes, Belorrusia y Tailandia serán sede de torneos ITTF Challenge.

A fines de marzo, el foco de atención estará en Sudamérica con el Campeonato Suramericano Infantil-Juvenil 2017, del 18 al 22 de marzo. En Asunción se definirán a los sudamericanos que estarán en el Campeonato Panamericano Junior 2017. Luego del Sudamericano, iniciará el Paraguay Junior & Cadet Open.

Así arrancará este 2017 que traerá nuevos desafíos al Tenis de Mesa latinoamericano y mundial.

Acceso al Calendario de Competencias ULTM 2017 

Foto: Luis Daniel Sánchez Luna

Autor: Romina Concha