COLOMBIANOS SE PREPARAN PARA JUEGOS NACIONALES EN CUBA

Colombianos se preparan en su fase final para los Juegos Nacionales 2012
Evento de mayor importancia deportiva para los colombianos el cual se celebrara las justas de las diferentes disciplinas del 3 al 17 de noviembre en diferentes regiones del país como Córdoba, Norte de Santander , Cauca y Valle del Cauca, este evento se celebra cada 4 años , el anterior se celebro en la ciudad de Cali y aporta al medallero General 7 medallas en todas sus modalidades.

Las regiones con mas opción a ganar estos juegos son Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá D.C
Cuba, preparación final para Juegos Nacionales 2012
Fue una gran experiencia compartir con el seleccionado cubano 11 días de entrenamiento y de disfrutar una agradable estadía en la Habana, jugadores de la regional del Valle del Cauca y Boyacá estuvieron presentes en Cerro Pelado.
Este centro de alto rendimiento denominado “Cerro Pelado” en honor al buque que transporto a la selección Cubana Puerto Rico para poder participar en los X Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1966.
El Cerro Pelado. durante la travesía fueron asediados por aviones norteamericanos y en respuesta a todas las agresiones la delegación deportiva cubana redacta la declaración del Cerro Pelado, la cual proclama el derecho de Cuba y los pueblos a participar libremente en eventos deportivos.
El Centro cuenta con las instalaciones de los diferentes deportes entre ellos el atletismo, judo, levantamiento de pesas, esgrima, baloncesto y Tenis de mesa, aquí se encuentra un Biomédico donde atienden a los diferentes atletas y además cuenta con un departamento de psicología con 36 profesionales que atienden a las diferentes disciplinas y que están al servicio de los visitantes.
Las sesiones de entrenamiento fueron mañana y tarde y el sabado27 de octubre se compitió en el evento nacional cubano donde participaron los mejores exponentes del tenis de mesa cubano junto con algunos jugadores veteranos de la Habana.
La competencia fue una gran experiencia al mostrar la realidad cubana en este deportes y el poder observar jugadores talentosos de toda la Isla conociendo de cerca las escasas condiciones que poseen para el entrenamiento , como cauchos , maderas, zapatillas, etc pero que no son impedimento a la hora de la competencia para ninguno de los cubanos que muestran un gran estado combativo en competencia.
Hacia Montería sede de los Juegos Nacionales 2012
La gran acogida que los Colombianos tuvieron por parte de los anfitriones cubanos hizo que los deportistas se pusieran a punto para los Juegos Nacionales a celebrase en Montería(es la capital del departamento de Córdoba, Colombia. Está ubicada al Noroeste del país, a orillas del río Sinú, por lo que es conocida como la “Perla del Sinú”.4 Con una población de 422.175 habitantes 5 de los cuales 324.7116 personas viven en el casco urbano propiamente dicho.
La Ciudad, es uno de los centros ganaderos, agroindustriales y culturales más importantes de la Región Caribe colombiana. Es considerada la capital ganadera de Colombia, anualmente celebra la Feria de la Ganadería en el mes de junio. Es además, un importante centro comercial y universitario.
Actualmente se esta desarrollando el proyecto del Área metropolitana de Montería, la cual estaría conformada por esta ciudad y el vecino municipio de Cerete.) sede de los eventos del Tenis de mesa y de unas cuantas disciplinas mas como el Beisbol, futbol femenino, esgrima, tiro.
Por Rodrigo Paz

Centro de Entrenamiento Cerro Pelado en la Habana, Cuba