Chile vuelve a destacar en la Copa Tango 2016

Con cinco títulos, Chile vuelve a decir presente en la Copa Tango que se disputa en Buenos Aires, Argentina. El equipo chileno tuvo un buen comienzo en la categoría junior y continuó cosechando títulos en la categoría adulta. Argentina, Italia y Rusia también consiguieron títulos individuales.

En la clase 7-10, Ailyn Espinoza se coronó campeona al quedar invicta en un grupo único. El segundo lugar fue para la argentina Giselle Muñoz y el tercer puesto lo ocupó la también argentina Juliana Frutos.

El segundo título lo consiguió Luis Bustamante en la clase 1-2. El chileno superó al argentino Fernando Eberhardt por 3-1 en la final. Los semifinalistas fuern Luis Muñoz y Tomás Caride, ambos de Argentina. Cristian Astete se coronó campeón en la clase 4. El jugador chileno se impuso ante el brasilero Ecildo Oliveira por 3-1 en la final. El tercer lugar fue compartido por los colombianos Rafael Cristancho y Omar Nuñez.

Matías Pino nuevamente se quedó con el título de la clase 6. El chileno sumó su segundo título al superar a su compatriota Juan Sepúlveda por 3-0 en la final. Luiz Medina, de Brasil, y Ignacio Torres, de Chile, ocuparon la tercera posición.

Álvaro Vega se colgó el oro en la clase 10 y obtuvo la quinta victoria para Chile. Vega derrotó al brasilero Lucas Dos Santos por 3-0- Dario Vega, de Argentina, y Gustavo Castro, de Chile, fueron los semifinalistas.

Títulos para los locales

Gabriel Copola hizo celebrar a los locales con un triunfo ante el costarricense Geovanni Rodríguez por 3-0 en la final de la clase 3. El argentino Rolando Loustric y el colombiano Luis Valencia compartieron el tercer lugar.

Elías Romero se impuso ante su compatriota Mauro Depergola por 3-0 y se quedó con el título en la clase 5. El argentino Daniel Ochoa y el colombiano Héctor Castañeda ocuparon el tercer lugar.

Costa Rica también se hizo presente en el podium con Steven Román. El costarricense venció al colombiano José Vargas por 3-2 en la final de la clase 7. El chileno Osvaldo Torres y el argentino Aleksy Kaniuka fueron los semifinalistas.

Europeos también se subieron al podium

Giada Rossi, de Italia, se quedó con el título de la clase 2-5 cuando derrotó a la argentina María Garrone por 3-1. Sara León, de Colombia, y Nayla Kuell, de Argentina, ocuparon el tercer lugar.

En la clase 8, Rusia triunfó de la mano de Aleksei Saunin. El ruso venció a su compatriota Artem Iakovlev por 3-2. Los semifinalistas fueron David Vásquez, de Ecuador, y Ruperto Morales, de Chile.

Mohamed Kalem, de Italia, fue el campeón en la clase 9. El italiano se impuso ante Manuel Echaveguren, de Chile, por 3-0 en el partido final. Valentín Letelier, de Chile, y Diego Jiménez, de Colombia, fueron los medallistas de bronce.

Resultados evento individual copa_tango_all_results_single_senior

Autor: Romina Concha