Chile realiza curso de Entrenadores ITTF-PTT Nivel 1

La Asociación de Tenis de Mesa de la Pintana, en coordinación con la Federación Chilena de Tenis de Mesa, a través del área de educación, desarrolló el curso básico para Entrenadores ITTF-PTT de Nivel 1 en Santiago, entre el 24 y el 28 de enero del 2018, a cargo del experto José Luis Urrutia, acompañado por el entrenador nacional Cristóbal Ubilla.

La actividad fue llevada a cabo en el gimnasio municipal de la Asociación de la Pintana, con apoyo del presidente de la FECHITEME, Henry Reimberg, quien ofreció fundamentales y motivadoras palabras de cierre a los 21 entrenadores (20 hombres, 1 mujer) que llegaron hasta allí para capacitarse en la disciplina.

“Estamos muy contentos de comenzar un año 2018 con este tipo de capacitaciones, especialmente en aquello que está orientado a la formación de jóvenes entrenadores del país. Es nuestro desafío a través del área de capacitación, seguir en la senda de capacitación, sean éstas organizadas por la Federación o patrocinada. Lo importante es continuar con este trabajo de largo plazo” expresó Reimberg para FECHITEME.

Además de hacer énfasis en las bases técnicas y físicas, se incluyó a los temas paralímpicos, teniendo en cuenta que se hace indispensable como medio de integración y respeto a la igualdad y no discriminación, junto a los principios generales del entrenamiento, conceptos básicos, introducción al entrenamiento físico, organización y reglas, organización PTT, sistema de clasificación, categorías y reglamentos, prácticas y evaluación, entre otros.

El curso fue hecho para entregar herramientas sólidas de carácter formativo a los participantes, con miras a que los mismos estén interesados en seguir indagando en el mundo del tenis de mesa, y puedan realizar más adelante el nivel 2, a través de la Federación Internacional de Tenis de mesa, en alianza estratégica con el área de educación de la FECHITEME.

“Para crecer en el área del tenis de mesa, se debe atacar 6 importantes puntos en la formación: técnico, táctico, psicológico, físico, teórico y nutricional” José Luis Urrutia, experto ITTF.

Curso de Entrenadores en CHILE 2018 (3)

Por: Paloma Mutti