Centroamérica se prepara para grandes retos en el futuro (FOTOS)

Concluido el curso de árbitro básico en la ciudad de Belice, se desarrolló el curso de Juez General Básico ITTF del 24 a 26 de Junio del 2016, curso auspiciado por el Programa de Desarrolla de la ITTF-ULTM el cual fue impartido por la costarricense Silvia Garro en las instalaciones del Body 2000 Table Tennis Facility.                                   

Participación
Un total de 4 participantes, 3 hombres y 1 mujer asistieron al curso el cual tenía como objetivo preparar a los aspirantes a ser Juez General básico.

Silvia Garro comentó “Este es un buen grupo, ya que en el curso de arbitraje obtuvieron muy buenos resultados y sé muy bien como ellos trabajarán”

Poca experiencia
“Una de los participantes no tenía experiencia en tenis de mesa y este fue el caso de Pamela Smith quien empezó hace 6 meses cuando su hija empezó a jugar” siguió manifestando Garro quien estaba contenta con este grupo.

Pamela Smith no sabía las reglas y tampoco jugar tenis de mesa hasta que llego a este curso, ella dijo “esto para mí es muy nuevo y por eso estoy dándole todo para aprender, es muy aburrido llegar a la sala de tenis de mesa y no poder hacer nada, ahora con estos conocimientos voy a ayudar a la Asociación en sus diferentes actividades”.

“Al final ella hizo un gran trabajo” comento Silvia Garro quien finalizó diciendo “ella estudió mucho, preguntó  mucho y lo mejor es que paso y con muy buena nota, resultado que normalmente no se da en una persona que no tenga experiencia”.

Tareas y trabajos
Se trabajó con tareas y ejemplos todo el tiempo, con el fin de que los participantes puedan entender cada uno de los pasos necesarios para ser un buen Juez General.

Al final del curso se desarrolló las pruebas y los resultados fueron los mejores para Belice.

Gabriel Guerrero fue la mejor nota del curso quien obtuvo una calificación perfecta, él comentó “Estoy contento por este resultado, ahora sé cómo trabajaré las competencias en Belice; agradezco a Silvia Garro quien ha sido una gran maestra”

Buena participación
“Este es el primer curso en donde todos los participantes han aprobado y estoy orgullosa de ellos” manifestó Garro quien continuó “Gabriel es un buen elemento, él sabía la teoría y la práctica, él es la persona encargada de conducir los torneos en Belice quien ahora tendrá ayuda de los otros jueces generales”.

Buen resultado para Belice quienes están desarrollándose rápidamente.

belice_grupo_participantes_bcr

Participantes del Curso de Juez General Básico ITTF, al costado derecho Silvia Garro experta ITTF

Los participantes fueron: Pamela Smith, Gabriel Guerrero, Mishek Musa y Davion Morrison.

Foto cortesía Silvia Garro

 

FAV