CARGADOS DE MEDALLAS LA DELEGACION BORICUA DE SPECIAL OLYMPICS

La alegría y ansiedad de reencontrarse con sus familiares se apoderó de la delegación de Puerto Rico en su llegada al aeropuerto Luis Muñoz Marín en un vuelo fletado desde Panamá, en donde participaron de los Terceros Juegos Latinoamericanos de Special Olympics, del 20 al 28 de abril.

La tenimesista boricua Ana María Vanessa gano oro en individual y plata en dobles mixtos con el carismatico tenimesista Geraldo Silva “El zurdo de oro”, que  obtuvo medalla de plata en individual en los Terceros Juegos Latinoamericanos de Special Olympics.

La Autoridad del Canal de Panamá, aportó las modernas instalaciones de su gimnasio para los torneos de Tenis de Mesa. La delegación de un total de 55 personas, 38 de ellos atletas, llegó a la Isla en el vuelo 142 de COPA Airlines a eso de las 4:22 de la tarde del sábado 29.   El grupo de puertorriqueños logro capturar un total de 51 medallas.

Una vez la Delegación pisó tierra fueron transportados directamente al área del recibimiento, localizada en el baggage claim terminal B, aledaño a la Placita Aerostar del Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico, el Lic. José Barea, expresó su alegría por los resultados obtenidos y por la oportunidad que tuvieron  algunos de los atletas de representar al País por primera vez en una justa regional de envergadura.

“Cada día que pasaba y me enteraba de las noticias de nuestra Delegación me hacía sentir alegre y más comprometido con este grupo y con esta causa. Es grato saber que nuestros atletas recibieron un trato igualitario y experimentaron el ser participes de un evento de envergadura y de sudar y dar el resto por su país, por Puerto Rico. El deporte como mecanismo de transformación social es una de las vías para mejorar, algo que necesitamos en estos tiempos”, explicó Barea.

La delegación boricua tuvo un botín de 51 medallas. Un total de 16 medallas de oro fueron conquistadas, mientras que se obtuvieron 20 y 15 preseas de plata y bronce, respectivamente.

A su vez, el Presidente resaltó el trabajo del equipo de voluntarios y padres, lo que hacen posible que estas actividades y competencias sean reales, y a los auspiciadores y colaboradores como T-Mobile, Copa Airlines y Seguros Múltiples.  El secretario del Departamento de Recreación y Deportes Estatal (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez, también se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras.

“Vamos a estar recibiendo la delegación en el DRD. Haremos una obra de arte que impactará el momento con el rostro de cada uno de estos atletas y le daremos a cada uno de ellos una réplica para así reconocer y dejar en el departamento plasmado ese momento transcendental en la historia del deporte puertorriqueño”, exclamó el secretario.