Camino a semifinales

Ocho equipos en ambas ramas, disputaron ésta noche los cuartos de final del Campeonato Panamericano en busca de la semifinal para asegurar una medalla y luego, la tan ansiada final en busca del primer lugar en el podio del gran evento continental.

Los equipos femeninos clasificados para la semifinal 1, fueron USA, al derrotar a El Salvador por 3-0, y Puerto Rico, luego de un exigente 3-2 a Canadá. Para la semifinal 2, Argentina dejó atrás a Guatemala en 3-0, y Brasil, supo avanzar rápidamente luego de otro 3-0 a México. Las semifinales femeninas serán disputadas mañana a partir de las 14:00hs.

“Fue un partido que sabía que sería bastante difícil, ella es una jugadora muy rápida, y también tiene muy buenos ataques así que para poder ganarle yo tenía que jugar mucho”. Adriana comenta además que durante el partido, a pesar de estar perdiendo le echó ganas y trató de estudiar a Mo para individuales. Con respecto a la semifinal de mañana comenta: “Es un juego contra los primeros sembrados, en verdad tendremos que luchar, pero Puerto Rico está preparado y yo creo en mi equipo”.

Melanie, quién fue la que tuvo que marcar la diferencia final también comenta: “Estaba nerviosa, pero pienso que mi mentalidad fue clave. Pude controlarlo y puse al equipo primero, siempre el equipo estuvo en mi mente, y ahora la felicidad que siento ahora es inmensa”.

En masculino, los primeros en acceder a la semifinal fueron los brasileros, quiénes se enfrentaron a Canadá y vencieron por 3-0.Los segundos en meterse en semi, son los paraguayos, que tras una larga jornada para ellos, finalmente consiguieron ingresar a semifinal luego de un 3-1 a Perú. Luego de ésto, Estados Unidos se impuso ante México, cerrando por 3-2 su partido de cuartos de final. Y para cerrar, Argentina consigue su pase luego de un partido de cuatro horas ante Chile, culminado en 3-2.

Las rondas de consolación para masculino, serán disputadas mañana a partir de las 09:00am, mientras que por el lado femenino, Chile obtuvo bye, y se enfrenta mañana a Ecuador, quién venció a República Dominicana por 3-0. Por otro lado, Costa Rica también gozó de bye, y va contra Colombia, quién se encargó previamente de Perú por 3-1.

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti