Buenos Aires será la capital mundial del Tenis de Mesa

El lunes 6 de abril se celebrará por primera vez el Día Mundial del Tenis de Mesa y Latinoamérica jugará un rol importante en la celebración. Buenos Aires, que será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se convertirá en la capital mundial de nuestro deporte.

La celebración comenzará el día domingo 5 de abril en el Obelisco, ubicado en la popular Avenida 9 de julio. Se detendrá el paso de vehículos durante la tarde para que todos tengan la oportunidad de jugar contra los ex- y actuales campeones nacionales de Argentina.

Leandro Olvrech, Director de Desarrollo de la ITTF y quién ha estado coordinando los eventos en Buenos Aires, señaló que será un sueño ver su ciudad inundada de mesas, raquetas y pelotas. Sr. Olvrech también agradeció a la Federación Argentina de Tenis de Mesa, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Centro de Discapacitados de Matanza, a la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires y al club River Plate por su apoyo en la organización de los eventos.

Después del Obelisco, la celebración se trasladará al Café San Bernado, icónico bar del tenis de mesa, donde se esperará la llegada del Día Mundial del Tenis de Mesa.

Además, la capital argentina recibirá la visita del sueco Peter Karlsson, ganador de 5 títulos mundiales y que trabaja regularmente en los proyectos humanitarios de la ITTF. Karlsson jugará con jugadores paralímpicos locales y también realizará una clínica para jugadores jóvenes.

Pero el Día Mundial del Tenis de Mesa no solo se celebrará en Buenos Aires, sino que también en el resto del mundo. El director de Desarrollo de la ITTF confesó que se esperaban entre 20 a 40 eventos a nivel mundial, pero actualmente hay registrados más de 100 en 50 países.

Amán, Berlín, Bombai, Manchester, New York, París, Tehran y Zurich son algunas de las ciudades que albergarán eventos el próximo lunes.

Cabe destacar que en Brighton, Inglaterra, intentarán romper el récord mundial de más personas jugando un punto. Hasta ahora el récord es de 139 personas y si se rompe, entrarán al Libro de Record Guinness.

También se realizará en Zurich, Suiza, una competencia muy curiosa: Iphone vs Android. Dos personas jugarán tenis de mesa con teléfonos celulares de estos sistemas operativos. Los celulares estarán grabando durante el partido y se espera que el video se viralice.

Para mayor información, visita la página oficial del Día Mundial del Tenis de Mesa www.tt4all.com. Si quieres participar u organizar un evento, puedes revisar el mapa de los eventos registrados hasta ahora aquí