Buen comienzo en Polish Open

Los atletas latinoamericanos que iniciaron hoy su participación en el Polish Open, gozaron de un buen inicio, ganando la mayoría sus primeros partidos de la fase de grupos, y otros, preparándose para lo que serían los enfrentamientos de dobles.

El brasilero de 18 años, Carlos Ishida entró segundo en el grupo 11 de U21, en su primer partido cayó ante el sueco Simon Soderlund  por 3-0 (3, 8, 5) pero en el segundo, logró ajustar detalles y  ganó  por 3-1 al cuarto, Erik Raiter de Kazajstán, (7, 8, -9, 6), aguardando su partido de mañana  contra el local Maciej Kubik. En mayores, venció por 4-2 a otro local, Samuel Kulczycki (8, -8, 8, 11, -7, 8), y juega mañana la clasificación ante el francés Abdel-Kader Salifou.

Cazuo Matsumoto y el último medalla de plata del panamericano de mayores, Thiago Monteiro,  aseguraron sus primeros partidos por 4-2 y 4-1 respectivamente, Cazuo a Olajide Omotayo de Nigeria (8, -7, 2, -8, 8, 3) jugando mañana la clasificación ante Medardas Stankevicius de Lituania, y Thiago  (3, 2, 9, -8, 4) a Abdulazis Bu Shulaybi de Arabia Saudita, viendo la clasificación ante Amin Ahmadian de Irán.

Eric Jouti venció en 4-0 a Przemyslaw Walaszek de Polonia (8, 5, 3, 3), esperando por el siguiente partido contra Sarthak Ghandi de India.

El centroamericano Marcos Madrid cerró por 4-0 el primer juego ante Antoine Bernadet de Canadá (5, 4, 1, 7), y aguarda su próximo juego ante el sueco Simon Soderlund, mientras que el caribeño Wu jiaji de Dominicana, ganó por 4-1 a Raman Verhunou de Bielorrusia (-7, 8, 3, 5, 10) y se juega el primer lugar ante Alexander Chen de Austria.

Para los sudamericanos Felipe Olivares y Marcelo Aguirre se dio en un triunfo para el chileno por 4-1 (-11, 4, 6, 3, 4) contra Konrad Kulpa de Polonia, y el segundo lo juega ante Tom Jarvis de Inglaterra, y Marcelo quien no pudo ante el local Chuanxi  ^^ Han por 0-4 (-6, -4, -7, -2) aguarda la oportunidad de clasificar que se encuentra ante Rajko Gommers de Países Bajos.

Espera por el dobles 

En femenino, Lin Gui disputa la llave de 64, y se ve enfrentada ante Wenting ^^ Ma de Noruega el día viernes. En el caso del dobles, junto a su compañera Rahel Aschwanden de Suiza, se enfrentan mañana en la ronda preliminar de de 32 parejas, a Eva Jurkova y Lucia Truksova de Eslovaquia. Otro que ya se encuentra en las llaves es Gustavo Tsuboi, que disputa su partido también el día viernes.

En Masculino Cazuo Matsumoto y Thiago Monteiro esperan por los ganadores de TSIAROKHIN/VERHUNOU de Bielorrusia  vs KUBIK/KULCZYCKI  de Polonia. Y Eric Jouti junto a ZHAI Yujia de Dinamarca, a los ganadores de las parejas de MOREGARD/SODERLUND de Suecia vs JHA/BROIAKOVSKYI de Estados Unidos y Ucrania.

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti