Bronce para Costa Rica en Abierto de Bélgica

Los atletas costarricenses de Para Tenis de Mesa, Steven Román, Anette Araya y Domingo Argüello lograron poner a Costa Rica y Latinoamérica en lo más alto del podio al conseguir medallas de bronce en el Open de Bélgica disputado en la ciudad de Bruselas.

Como preparación a la Copa Para Panamericana, los atletas viajaron a Europa para participar de una serie de torneos e importantes entrenamientos, en donde primeramente Steven Román obtuvo el bronce en individual clase 7. El podio alcanzado por Steven se dio al vencer en grupos al holandés Dustin Eier por 3-1, y luego otro sólido triunfo ante el nigeriano Temitope Ogunsanya en set seguidos.

La victoria en cuartos de final se dio en un cerrado juego ante el holandés Jacobus Meiland por 3-2 (8-11,8-11,11-6,11-9, 12-10) y para la semifinal, Steven debió enfrentar al local Ben Despinux, en donde cayó cuando el belga tuvo que aplicar toda su experiencia para poder resultar victorioso por 3-1 (11-3,9-11,9-11,8-11).

“Uno de los objetivos que tenía era ganar alguna medalla para el país. Creo que el partido estuvo muy parejo, la diferencia fue mínima, él jugó de manera inteligente y estuvo más tranquilo”.  

Por otro lado, Anette Araya y Domingo Argüello alcanzaron también la presea de bronce pero en el evento por equipos, en las categorías 9 y 6 respectivamente. Steven Román y Hernán Rojas disputaron la clase 7, mientras que Anette Araya se agrupó con la británica Felicity Pickard  para el evento en clase 8-9 femenino, y Domingo Argüello con el sudafricano Petrus Du Plooy para clase 6 masculino.

Anette y Felicity lograron clasificar segundas y llegaron a la semifinal, pero cayendo allí  ante la pareja japonesa de Suzuki y Kudo. Por su parte Argüello y su compañero de Sudáfrica quedaron también segundos en su grupo, pero supieron acceder a la semifinal en donde cayeron ante la pareja de Simon-Mouchthis.

“Los cuatro jugadores se desempeñaron muy bien en el evento individual, tanto Steven que logro llegar a semifinales y logró el bronce como Anette, Hernán y Domingo, todos jugaron bien,  tuvieron partidas bastante talladas, lo que demuestra que han subido su nivel  y ya pueden competir a nivel Europeo”. Alonso Sánchez, entrenador.

Luego de su participación el Bélgica, los atletas se trasladarán a España para participar en un campamento de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona del 31 de octubre al 5 de noviembre, y cerrarán la gira Europea en el Open de Alicante de Para Tenis de Mesa como parte de la preparación de Copa Para Panamericana de Tenis de Mesa en Costa Rica.

Por: Paloma Mutti