Brasil vence a Argentina en dramática final del Sudamericano 2015

Brasil se adjudicó las dos medallas de oro en la competencia por equipos juveniles del Campeonato Sudamericano 2015. El equipo femenino se impuso con autoridad ante Ecuador. Sin embargo, el equipo masculino tuvieron que luchar hasta el último punto para vencer a Argentina en la final.

Resultados Finales Equipos
Medallero Prueba Equipos
Resultados Finales Grupos Cadetes y Llaves Finales
Resultados Finales Grupos Juvenil y Llaves Finales
Resultados Dobles Damas y Varones hasta semifinal

En la final femenina, Brasil venció a Ecuador por 3:0. Alexia Nakashima superó a Eunice Gálvez por 3:0. En el segundo partido, Leticia Nakada derrotó a Nikole Maldonado. Martina Kohatsu también ganó por 3:0 a Alexandra Ochoa y le dio el título a Brasil.

El tercer lugar fue para Perú que se impuso por 3:1 ante Chile. Argentina consiguió la quinta posición tras vencer a Paraguay por 3:2.

En la final masculina, Brasil ganó el clásico sudamericano ante Argentina. Gustavo Yokota sumó el primer punto para Brasil al vencer a Horacio Cifuentes por 3:1. Fermín Tenti igualó el marcador tras superar a Isaac Zauli por 3:1. Vitor Santos derrotó a Francisco Sanchi por 3:2 y consiguió el segundo punto para Brasil.

En el cuarto partido, Tenti volvió a la mesa y venció a Yokota por 3:0. En el encuentro definitorio, Zauli enfrentó a Cifuentes. El argentino tomó la ventaja al ganar los dos primeros sets por 11:8 y 11:7. Pero el jugador brasilero tuvo la última palabra. Zauli logró empatar por 11:7 y 14:12. El quinto set fue una batalla fuera y dentro de la mesa. Los jugadores en las bancas vibraban con cada punto, pero los jugadores brasileros fueron los que celebraron el último punto cuando Zauli aseguró la victoria por 12:10.

Ecuador obtuvo el tercer lugar al vencer a Perú por 3:0. Chile se quedó con el quinto lugar tras derrotar a Paraguay.

Los cuatro primeros lugares de cada categoría clasificaron al Campeonato Latinoamericano 2015 que se realizará en la Ciudad de Aguadilla, Puerto Rico.

Foto de Nicolás Otermin/Consuteme

Foto de Nicolás Otermin/Consuteme

Foto de Nicolás Otermin/Consuteme

Foto de Nicolás Otermin/Consuteme

Fotos de Nicolás Otermin/Consuteme