Brasil avanza a la siguiente ronda de Equipos en Mundial Juvenil

Riva del Garda en Trento, Italia, fue la sede elegida para el 2017 World Junior Table Tennis Championships del 26 de Noviembre al 3 de Diciembre de éste año, bajo la organización de la Federación Italiana de Tenis de Mesa, con el auspicio y autorización de la Federación Internacional.

El Campeonato mundial inició hoy con la competencia por equipos, en donde 4 equipos en ambas ramas representan al continente, por el lado masculino: USA, Brasil, Chile y Argentina, y por el lado femenino: USA, Brasil, Puerto Rico y Canadá, que se suman a otros 16 equipos para totalizar la lista de clasificados al evento.

Los primeros partidos de la primera ronda de grupos ya fueron disputados durante la jornada de hoy. En femenino, Brasil, Canadá y Puerto Rico resultaron victoriosas en sus  encuentros iniciales, pero para acceder a la siguiente fase de grupos en donde ya se encontraba USA, junto a equipos como China y Japón entre otros, debían ganar además su segundo partido, hazaña que fue lograda por Brasil, con Bruna Takahashi, Alexia Nakashima y Livia Lima.

El primer partido del Grupo D lo cerraron en 3-0 contra Argelia y el segundo por 3-1 a Canadá, pasando así a la siguiente ronda en la que cayeron en el grupo F, junto a China y USA, a ser desarrollado mañana a partir de las 09:30 (Italia), en búsqueda de quedar entre los 8 mejores para buscar finalmente el oro. El equipo que quedó cerca de la clasificación fue Puerto Rico, quien venció por 3-1 a Tunisia pero cayó por 2-3 ante Serbia, sin embargo la competencia sigue, ya que Puerto Rico deberá enfrentar a Australia y Canadá a Tunisia por las posiciones 13-20.

Lo mismo se da para masculino, en donde USA y Chile, tanto como Brasil y Argentina vencieron en sus primeros partidos del día, pero finalmente solo USA accedió a la siguiente fase con triunfos ante Chile y Tunisia por 3-1. A pesar de eso, los representantes latinos buscarán mejorar sus posiciones mañana en la llave de lugares 13-20.

“Me sentía seguro antes de los partidos de hoy, estaba preparado. En el primer partido en las etapas cruciales Nathael cometió errores, se perdió en los momentos importantes, y contra Omar, con quien había jugado antes, en el Abierto de Hungría, gané 4-2. Tenía la cabeza clara mentalmente y me sentí bien” comentó Nicolás Burgos para ITTF.com, luego de vencer a Tunisia por 3-2, y a su vez, el segundo jugador del equipo, Andrés Martínez expresó: “En el último partido jugué mucho mejor que en el primero; recibí mucho mejor de revés. En general, estoy satisfecho con mi desempeño de hoy”.

Prospectus

Foto: ITTF.com

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti